Libertadores

Vergüenza: La abismal diferencia de premios entre los campeones de la Copa Libertadores Femenina y la Masculina

Al revisar los montos de los premios entre el fútbol masculino y femenino en la Copa Libertadores se puede ver una evidente inequidad.

La Copa Libertadores Femenina está entrando en su recta final, y durante la jornada de hoy se disputará la primera semifinal que será protagonizada por Boca Juniors ante Deportivo Cali de Colombia, equipo en el que milita la chilena ex volante de Colo Colo Gisela Pino. 

La segunda semifinal la animarán mañana por los verdugos de los dos equipos chilenos eliminados en los cuartos de final:Palmeiras se enfrentará a América de Cali.

Cabe recordar que Santiago Morning cayó por 2-1 en la agonía ante el "Verdao" en los cuartos de final, mientras que en la misma instancia, Universidad de Chile terminó sucumbiendo ante América de Cali.

  • Programación Copa Libertadores Femenina: hoy se define al primer finalista con una chilena en cancha

Si bien el fútbol femenino se ha ido consolidando, la diferencia entre los premios que reciben las jugadoras profesionales en comparación al fútbol masculino siguen siendo abismal, lo que queda demostrado con la cantidad de dinero que con la que se premiará al campeón y sub-campeón de la certamen que se disputa en Quito, Ecuador.

En concreto, el campeón de la Copa Libertadores Femenina recibirá solo 500 mil dólares más que un club que clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores Masculina. Mientras que, el sub-campeón del torneo sudamericano femenino recibe la misma cantidad que un equipo de hombres que acceda a la Fase 2 de la Copa Libertadores.

¿Cuánto dinero ganará el campeón y sub-campeón de la Copa Libertadores Femenina? 

El campeón de la Copa Libertadores Femenina recibe 1 millón 500 mil dólares de premio (1.454 millones de pesos), mientras que el sub-campeón ganará 500 mil dólares (484 millones de pesos).

¿Cuanto dinero recibirá el campeón y sub-campeón de la Copa Libertadores Masculina? 

El sub-campeón recibirá seis millones de dólares en premios (5.791 millones de pesos chilenos), mientras que el monarca ganará 16 millones de la divisa norteamericana (15.443 millones de pesos chilenos).

VIDEO | La nueva asistencia de Miiko Albornoz en el fútbol danés

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados