Libertadores

Nunca pudo con la U: la nueva oportunidad de Ángelo Henríquez para ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental

El ex delantero azul buscará su revancha en el Estadio Monumental ante Colo Colo, rival al que nunca pudo vencer en el recinto de Macúl, a pesar de anotar en una oportunidad.

En esta jornada se realizó el sorteo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en su edición 2022, la que tendrá como protagonista a dos equipos chilenos: Universidad Católica, tetracampeón del fútbol chileno y Colo Colo, único equipo chileno que se ha consagrado como campeón de este torneo.

Los albos quedaron en el grupo F junto a River Plate, Alianza Lima y el Fortaleza de un viejo conocido: Ángelo Henríquez, que tendrá la posibilidad de amargar a los albos en el torneo internacional, ya que se enfrentarán en la primera y en la última fecha del torneo continental.

El otrora jugador de la U y Manchester United jugó ante Colo Colo en el Estadio Monumental en cuatro oportunidades, no logrando ganar en ninguna de las visitas del cuadro azul a Macul. Sin embargo, en el clásico realizado en el año 2019, Ángelo Henríquez sí logró anotar el 2 a 2 momentáneo para la U, tras un gran gol de volea que Brayan Cortés, actual portero de Colo Colo, no pudo detener.

Por el contrario, el delantero del Fortaleza nunca perdió cuando la U hizo de local en el Estadio Nacional. Incluso, Henríquez le anotó un gol en el recordado clásico que terminó con un 5 a 0 a favor de los azules en la fase regular del Campeonato Nacional 2012. Luego, el ex Zaragoza también marcó en una oportunidad a los albos en el duelo de vuelta de los playoffs del mismo torneo, en lo que fue la segunda goleada por parte de los azules a Colo Colo, que terminó con un contundente 4 a 0 a favor de los universitarios.

En territorio neutral, Ángelo Henríquez fue protagonista del clásico entre la U y Colo Colo válido por la final de la Copa Chile 2019. En este encuentro, Ángelo falló un tiro penal a favor de los azules cuando el encuentro se encontraba empatado sin goles en el German Becker de Temuco. Luego, Colo Colo terminaría quedándose con el partido y el título tras imponerse por 2 goles a 1 ante Universidad de Chile.

Los duelos de Ángelo Henríquez en el Estadio Monumental

El primer duelo de Henríquez ante los albos en el Estadio Monumental fue en la semifinal de ida del Campeonato Nacional 2012, duelo que se disputó sin público y en el que Colo Colo se impuso por 2 goles a 0. En este encuentro, Ángelo estuvo durante 63' minutos en el terreno de juego y no logró marcar diferencias a favor de los universitarios.

El segundo enfrentamiento del ex Wigan ante los albos sería siete años después, cuando en el recordado partido en que Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico del Campeonato Nacional, Henríquez anotó el 2-2 parcial al minuto 76', duelo en el que solo jugó 20 minutos y terminaría con un marcador de 3 goles a 2 a favor de los albos en el año 2019.

El tercer partido en que Ángelo Henríquez se midió ante Colo Colo en Macul fue la primera vez en que no obtuvo un resultado negativo, ya que en el duelo correspondiente al Campeonato Nacional 2020, albos y azules empataron sin goles cuando ambos equipos llegaban en su peor momento tras verse complicados con el descenso; Ángelo Henríquez fallaría una de las ocasiones más claras que se recuerden en este clásico a favor de la U y que le costaría ser ampliamente criticado.

El último encuentro contra Colo Colo antes de partir a Fortaleza fue en el Campeonato Nacional 2021, en el que los azules nuevamente cayeron ante los albos. Esta vez, Ángelo Henríquez jugó los 90' minutos y no pudo hacer nada en contra del triunfo de Colo Colo por la cuenta mínima.

Rafael Dudamel enloqueció en el sorteo de Copa Libertadores: le tocó Boca Juniors en su grupo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados