Libertadores

Los tres chilenos de Talleres de Córdoba que quieren arruinar el debut de la UC en la Copa Libertadores

Los Cruzados iniciarán su participación internacional ante la "T", elenco que cuenta con futbolistas nacionales entre sus filas.

Universidad Católica se prepara para su debut en la Copa Libertadores 2022. Este miércoles, los Cruzados visitarán a Talleres en Córdoba por la primera jornada de la fase de grupos, con la misión de conseguir un triunfo que los instale de inmediato en el liderato del grupo, que también integran Flamengo y Sporting Cristal.

El tetracampeón del fútbol chileno quiere aprovechar el envión anímico que le dio el triunfo en el Clásico Universitario ante Universidad de Chile y doblegar a la "T", que apenas ganó un partido en la temporada y además cuenta con tres chilenos entre sus filas.

Los tres chilenos de Talleres que enfrentarán a la UC en la Copa Libertadores

Matías Catalán: El defensa tiene 29 años y posee la nacionalidad debido a que su padre y abuelo son chilenos. Pasó por San Lorenzo, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Atlético San Luis, Estudiantes de La Plata, Pachuca y llegó esta temporada como nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba. En 2015, fue sondeado por Jorge Sampaoli como posible alternativa para las citaciones de La Roja.

Ramiro González: El zaguero central de 31 años recibió la nacionalidad gracias a su abuelo materno. Registra etapas por Alvarado, Unión Aconquija, Juventud Unida, Instituto, Unión Española, León Atlético San Luis y también arribó este año al Mario Alberto Kempes. Sin embargo, su fichaje estuvo lleno de polémica, pues tenía un acuerdo con Palestino e incluso viajó a Chile, pero decidió no firmar ante la mejor oferta de Talleres. A principios de año, fue opción de la U para reforzar la defensa.

Juan Ignacio Méndez: El mediocampista central de 24 años obtuvo la nacionalidad por su bisabuelo materno, quien era chileno.  El volante estuvo un par de temporadas en Argentinos Juniors y en 2019 llegó a Talleres, donde se consolidó como uno de los jugadores más importantes del equipo. En octubre de 2021 reconoció contactos con el cuerpo técnico de La Roja como alternativa para disputar las Eliminatorias pero jamás fue llamado para participar del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. A principios de 2022, fue opción para ser incorporación de la U junto a Federico Lértora y Emmanuel Ojeda, pero Luis Roggiero y Santiago Escobar se inclinaron por el uruguayo Álvaro Brun.

Este miércoles 6 de abril, Universidad Católica enfrentará a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Copa Libertadores. El duelo será en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 18:00 horas.

Los goles de Universidad Católica en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados