Copa Sudamericana

Huachipato es invencible: Ganó a 12 de Octubre en Paraguay y es líder exclusivo en Copa Sudamericana

Con grandes actuaciones de Walter Mazzantti y Cristian Cuevas los "Acereros" hicieron la gracia en Paraguay y se impusieron por 2-1 ante los "Tejedores".
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:42

Huachipato dio la sorpresa y le ganó 2-1 al 12 de Octubre en Paraguay por Copa Sudamericana. Con este triunfo de forastero ante sus rivales directos, los "Acereros" encabezan el Grupo A con 8 puntos y dos partidos por jugar, dependiendo de sí mismos para avanzar a la siguiente fase del certamen continental.

Pese a que quedó con un hombre menos a diez minutos de que terminara el primer tiempo, algo que se equiparó en la segunda mitad, supo aguantar bien el resultado y crear ocasiones peligrosas que pusieron en jaque la portería local.

Desde los primeros minutos la superioridad de los nacionales se empezó a notar poco a poco, en especial con el ataque desde el sector izquierdo liderado por Cristian Cuevas.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos cuando tras un pase largo de Benjamín Gazzolo, el “Cimby” llegó a línea de fondo y mandó un centro a la carrera que encontró la cabeza de Cris Martinez, cuyo remate fue despejado de manera floja por el meta Mauro Cardozo. El rebote le quedó a Walter Mazzantti, que de primera remató con pierna derecha y pudo establecer el 1-0.

Al minuto 36’ de partido, Huachipato se quedó con uno menos. Gazzolo recibió una segunda amarilla tras derribar a José Ariel Núñez a la entrada del área, y dejó a su equipo con 10 hombres. Los siderúrgicos aguantaron el resto de la primera mitad con el resultado a su favor.

La segunda parte llegó, y con ella el empate de 12 de Octubre. A los 54’ Víctor Cáceres ubicado en línea de fondo centró hacia atrás luego de un achique de Castellón, quedándole el esférico a disposición a José Ariel Núñez para que solo la embocara y decretara la paridad parcial.

Pero la dupla letal de Huachipato volvería a aparecer de forma casi idéntica al primer gol para volver a ponerse arriba en el marcador. Cuando el reloj llegó a los 57 minutos, Cuevas arrancó por sector izquierdo con balón dominado, alzó la vista y envió un centro al primer palo. Ahí apareció Mazzantti para vulnerar la portería de Cardozo con un impecable cabezazo. Fue doblete para el argentino y la segunda asistencia para el ex seleccionado Sub 20.

Walter Mazzantti vivió su gran noche en Itauguá

La presencia numérica de los planteles quedó equilibrada a los 63’, con la doble amonestación de Francisco Manenti, y por consiguiente, su expulsión. Pese a que era la oportunidad perfecta para que Huachipato hiciera más holgada su ventaja, los locales se mandaron al ataque e incomodaron en más de una oportunidad a Castellón, que estuvo sólido para proteger sus tres palos hasta los 95'.

Con este resultado Huachipato se alejó en el primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana con 8 puntos, seguido por 12 de Octubre con 5 unidades. Más atrás y con su partido pendiente están Rosario Central con 4 unidades y San Lorenzo de Almagro con 1 punto.

[VIDEO] Con este golazo Walter Mazzantti le dio el triunfo a Huachipato en Paraguay

Otras Noticias