Sudamericana

Los resultados que necesita Huachipato para clasificar a octavos en Copa Sudamericana

El elenco de Juan José Luvera se enfrenta en esta jornada a Rosario Central en Argentina.

Huachipato tiene un crucial duelo ante Rosario Central por la Copa Sudamericana, en el que los dirigidos por Juan José Luvera podrían abrochar su paso a los octavos de final si vencen a los "Canallas".

Sin embargo, un triunfo no les asegura su paso a la siguiente ronda inmediatamente a los "Acereros", debido a que deben esperar lo que haga 12 de Octubre y San Lorenzo en el otro encuentro del Grupo A, que se jugará este jueves 20 de mayo.

Huachipato marcha en el primer lugar con ocho puntos, mientras que Rosario Central es segundo, con siete. En tanto, el elenco paraguayo se ubica tercero con cinco y el "Ciclón" es colista tras cosechar solo un empate.

De esta forma, un triunfo ante los "Canallas" dejará al elenco argentino fuera de competencia, debido a que quedaron con cuatro puntos menos con solo un partido por disputarse. No obstante, si 12 de Octubre se impone a San Lorenzo, quedarán a tres unidades.

Por esa razón, los de Talcahuano deben vencer esta noche al cuadro argentino y esperar que los guaraníes no derroten a los "Cuervos" para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Qué pasa si Huachipato empata?

En tanto, si Huachipato empata con Rosario Central seguirá siendo el líder de su zona, pero podría llegar a la última fecha con dos escoltas con un punto menos. Siempre y cuando 12 de Octubre derrote a San Lorenzo.

En este caso, los "Acereros" seguirán dependiendo si mismos para pasar de ronda, debido a que "Canallas" y paraguayos se enfrentan entres si y los de Luvera serán locales ante el "Ciclón".

En ese sentido, un empate entre Rosario Central y 12 de Octubre en suelo trasandino dejará con un pie y medio en octavos a los sureños, que les bastará con igualar con San Lorenzo en Sausalito para firmar su clasificación.

Por otro lado, si uno de los dos escoltas resulta ganador, Huachipato estará obligado a derrotar a los verdugos de la Universidad de Chile en la fase previa de la Copa Libertadores.

¿Y si Huachipato cae ante Rosario Central?

Por último, en caso de que Huachipato sea derrotado por Rosario Central, deberá esperar una serie de resultados en la última fecha para acceder a la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Primero que todo, necesitará que San Lorenzo le dé una mano ante 12 de Octubre para mantenerse en el segundo lugar y eliminar a los paraguayos. Después, en la última fecha, los "Acereros" tendrán que superar al "Ciclón" y los guaraníes deberán hacer lo propio ante los "Canallas".

Con esta combinación de resultados, Huachipato cerrará su participación con 11 puntos y en el primer lugar, mientras que Rosario Central se quedaría con 10 unidades.

Cabe recordar que solo el primero del grupo clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se sumarán todos los terceros lugares de la fase de grupos de la Copa Libertadores en los emparejamientos.

VIDEO: Enzo Pérez se lució con una doble tapada en los entrenamientos de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados