U. De Chile

La U pierde las esperanzas sobre regreso Marcelo Díaz: El hijo pródigo se aleja cada vez más

Aunque hubo directivos que alcanzaron a ilusionarse con un eventual retorno a mediados de este año, la noticia sobre su continuidad en la "Academia", lo aleja del CDA.

La posible renovación de Marcelo Díaz en Racing Club tomó por sorpresa a los nuevos regentes de Universidad de Chile, quienes consideraban que el volante podría ser el refuerzo ideal para la segunda rueda y potenciar con experiencia a un plantel que apuntará a conseguir el título, o al menos, la clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores.

El nombre de "Carepato" siempre ha sonado en el CDA. O al menos, desde hace un par de años, esto debido a las constantes declaraciones del jugador sobre sus deseos de regresar al club, como el propio interés de los directivos. Incluso, el año pasado hubo sondeos, que no pasaron a ser más que una declaración de intenciones. 

Cuando todo hacía pensar que sus lesiones y larga ausencia de las canchas durante 2021 serían un gatillante en la decisión de los dirigentes trasandinos de acabar con el contrato del bicampeón de América, ocurrió lo contrario. Y la U se quedó con los crespos hechos. 

Y no solo eso, más de algún directivo azul  se ha manifestado molesto. Esperaban que Díaz los escuchara, pero primaron más los deseos del jugador de pelear cosas importantes con la "Academia", que ya está en semifinales de la Copa de la Liga Argentina y octavos de final en Copa Libertadores.

Además, Juan Antonio Pizzi lo tiene considerado para su proyecto. El DT sabe que con Díaz recuperado y en su mejor nivel, será un aporte importante. En lo concreto, a falta de oficialización, Marcelo Díaz seguirá hasta mediados de 2022 en Argentina. 

¿Se cierran las puertas para Marcelo Díaz en la U?

Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing Club señaló en el diario La Tercera que las negociaciones con Díaz están bien encaminadas, pero eso no fue todo. La campanada de alerta en el CDA llegó con una declaración que seduce al volante. "Queremos que Marcelo Díaz se retire del fútbol con nosotros en Racing".

Sabido es que "Carepato" está cómodo en Argentina. No solo es respetado en su club, sino que aparece como un jugador querido por todo el medio trasandino. Este hecho y la comodidad de su familia habrían gatillado la decisión de quedarse, por ahora, un año más.

Y en la U saben esto, pero también asumen que no pueden esperar eternamente. Cuando expire el nuevo contrato del formado en el club laico, este ya tendrá 35 años. ¿Llegaría como un real aporte o solo de manera simbólica? Esa es una de las preguntas que se hacen los dirigentes al momento de tomar la decisión sobre si insistir o no en recuperar a uno de sus hijos pródigos.

La sensación es que es cada vez más difícil volver a ver a Díaz con la camiseta de Universidad de Chile, salvo un gesto al final de 2021, en el que el volante pueda negociar su salida y llegar a un bajo monto, algo que los azules dan como un hecho, pues no invertirán grandes sumas en jugadores veteranos. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados