Sudamericana

Colo Colo contra un brasileño y un duelo de chilenos: así quedaron los equipos nacionales en la Copa Sudamericana

El fútbol chileno ya se despidió de la Copa Libertadores, y ahora Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano se enfocarán en el repechaje de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana ahora es la única esperanza de los equipos chilenos a nivel continental. (Fernando Nahuel/(EPA) EFE)

Una vez más, la Copa Libertadores fue demasiado para los equipos chilenos este año, que ahora se enfocarán en “la otra mitad de la gloria”: la Copa Sudamericana. Tras no poder clasificar a octavos de final en la principal competencia por clubes del continente, Colo Colo se sumó a Ñublense en los play-offs, donde ya estaba inscrito Audax Italiano.

Separados entre aquellos equipos que terminaron terceros en sus grupos de Copa Libertadores (albos y Diablos Rojos) y los que remataron en segundo lugar en sus zonas en la Copa Sudamericana, los 16 participantes de este repechaje quedaron ordenados por su puntaje, disponiéndose que el mejor de uno de estos bombos se enfrentaría al peor del otro, y así sucesivamente.

De esta forma, Colo Colo quedó emparejado con el América Mineiro de Brasil, que marcha penúltimo en el Brasileirao y está en zona de descenso directo.

Mientras, Ñublense y Audax Italiano se enfrentaron entre ellos, garantizando que al menos un equipo chileno avanzará a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los ganadores de cada una de estas llaves se medirán con uno de los ocho vencedores de la fase de grupos de la Sudamericana, según un sorteo que se realizará en Asunción el próximo 6 de julio.

Colo Colo, Maxi Falcón, Copa Libertadores
Colo Colo ahora se enfocará en la Copa Sudamericana. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

¿Cuándo juegan Colo Colo, Ñublense y Audax Italiano en la Copa Sudamericana?

En el caso de Colo Colo, los albos primero deberán enfrentar a América Mineiro en Belo Horizonte y luego serán locales en el Estadio Monumental. Por su parte, en el duelo de chilenos, Audax Italiano será local en la ida, mientras que Ñublense recibirá el partido de vuelta.

Los partidos de ida del repechaje por Copa Sudamericana se jugarán entre el martes 11 y jueves 13 de julio, mientras que las revanchas se disputarán del martes 18 al jueves 20 de julio.

Ñublense vs Audax Italiano
Ñublense se enfrentará a Audax Italiano en la Copa Sudamericana. Agencia Aton. (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Así quedaron las llaves del repechaje de Copa Sudamericana

Barcelona (Ecuador) vs Estudiantes (Argentina)

Ñublense vs Audax Italiano

Patronato (Argentina) vs Botafogo (Brasil)

Colo Colo vs América Mineiro (Brasil)

Libertad (Paraguay) vs Tigre (Argentina)

Corinthians (Brasil) vs Universitario (Perú)

Sporting Cristal (Perú) vs Emelec (Ecuador)

Independiente Medellín (Colombia) vs San Lorenzo (Argentina)

Playoff Copa Sudamericana
Playoff Copa Sudamericana

VIDEO | ¿Robo a Audax Italiano? El gol que le marcó Newell’s cuando el tiempo ya había terminado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados