Sudamericana

Confirmado: partido de equipos chilenos en Copa Sudamericana cambiará de estadio

Everton confirmó que el duelo contra Unión La Calera por el certamen internacional se jugará en El Teniente de Rancagua.

Estadio El Teniente Recibirá el duelo entre Everton y Unión La Calera por Copa Sudamericana.

Se acabó la intriga para los hinchas de Everton de Viña del Mar y Unión La Calera, ya que está confirmado dónde se jugará el duelo clave por Copa Sudamericana, el cual está a menos de una semana de disputarse.

Finalmente el partido entre los dos clubes de la Región de Valparaíso se trasladará hasta Rancagua. Esta decisión se tomó debido a que el Estadio Sausalito no está disponible, ya que es utilizado como Centro de Operaciones del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción, producidos por los incendios que afectaron la zona.

Así, el conjunto ruletero no podrá ejercer su localía en su estadio y se tendrá que trasladar hasta La Región del Libertador Bernardo O’Higgins para recibir a Unión La Calera, en uno de los duelos que definirá qué equipo chileno representará al país en la fase de grupo de la Copa Sudamericana.

Lo curioso es que Everton enfrentará este sábado a O’Higgins en el mismo recinto que jugará el certamen internacional, mientras que los Cementeros recibirán en el Nicolás Chahuán a Deportes Iquique -sin público-, todo esto en marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Lucas Passerinim, jugador de Unión La Calera, aguanta la marca de Diego Oyarzún, defensa de Everton de Viña del Mar.
Everton jugará por primera vez con Unión La Calera a nivel internacional. (Agencia Aton)

El historial entre Everton y Unión La Calera

Everton de Viña del Mar y Unión la Calera se han enfrentado un total de 17 veces por partidos oficiales. Todos estos encuentros en el ámbito local, por lo que el partido del próximo miércoles será el primero a nivel internacional.

El historial marca un claro favoritismo para el conjunto Cementero, ya que de los 17 encuentros oficiales que han disputado, los Caleranos han salido victoriosos en 11 de ellos, se han producido tres empates y los Ruleteros se han quedado con el triunfo tan solo en otras tres ocasiones.

De hecho, la última victoria del club Oro y Cielo contra Unión La Calera fue hace casi 6 años en el Campeonato Nacional de 2018, en el que vencieron por 0-4 en calidad de visitante. A partir de allí han jugado 10 encuentros, de los cuales dos han sido empates y ocho victorias, que incluyen el 6-2 que los Cementeros lograron en el Nicolás Chahuán en 2020.

¿Cuándo y dónde juegan Everton vs. Unión La Calera por Copa Sudamericana?

Everton recibirá a Unión La Calera por Copa Sudamericana en el Estadio El Teniente de Rancagua el miércoles 5 de marzo. El duelo comenzará a partir de las 19:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados