[FOTO] La emotiva despedida de Diego Costa del Atlético de Madrid

En caso de llegar a Brasil, el registro de jugadores para Copa Libertadores termina el 2 de enero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Atlético de Madrid liberó de su contrato a Diego Costa por petición del futbolista brasileño nacionalizado español que cierra su segundo ciclo con el equipo dos años antes del límite. En su primera etapa, deslumbró en la 2013-14, aunque a su regreso en 2017 tuvo un paso menos ilustre. Los reportes indican que Brasil sería su destino con Palmeiras, equipo que disputará las semifinales de la Copa Libertadores ante River Plate el próximo 5 de enero.

A través de su cuenta de Instagram, Costa envió un mensaje para despedirse de sus compañeros, del club y la afición: "Quiero dar las gracias a todos los atléticos, pero creo que llegó mi momento y que tanto para mí, como para el club, era lo mejor que podía pasar. Creo que es el mejor momento para ambos, y la mejor manera de ayudar a este equipo y al club. He dado lo mejor, o al menos, siempre intenté dar lo mejor por este club y esta camiseta. Y a la afición.... sólo GRACIAS. GRACIAS y GRACIAS. Siempre fue un aliento. Siempre fueron, y siempre serán, una motivación. LO MÁS GRANDE QUE TIENE ESTE CLUB. Yo tenía un sueño... veía cómo toda la afición gritaba el nombre de los grandes jugadores que han vestido esta camiseta, y soñaba, y creía, y me animaba a trabajar para algún día merecer que gritaran mi nombre también. YO YA SOY DEL ATLETI", dijo al rojiblanco.

PUBLICIDAD

El domingo hizo su solicitud de rescindir su contrato por motivos personales; el lunes por la mañana sus abogados conocieron las condiciones del club para su salida libre, entre ellas que si ficha por cualquier posible rival directo del Champions League o en LaLiga de esta temporada habría una indemnización por traspaso. Esta mañana, con el tercer día consecutivo sin entrenarse de Diego Costa con el equipo, se acordaron los términos del final.

Costa se va del equipo muy lejos de los números que promedió en su primera etapa, más distante aún del impacto de entonces y sin la transcendencia que tuvo en el pasado sobre el terreno de juego, aunque sí con mucha ascendencia interna, como un hombre indudablemente importante del vestuario rojiblanco.

Entre ambas etapas, Diego Costa jugó tres años en el Chelsea, que pagó 38 millones de euros por él en el verano de 2014. Allí jugó 120 encuentros oficiales, marcó 59 goles, dio 19 asistencias a sus compañeros y logró dos títulos de la 'Premier League'.

PUBLICIDAD