La Liga

La impresionante suma que tendrá que pagar el Real Madrid si quiere armar su "delantera soñada"

Los merengues sueñan con sumar a Erling Haaland y Kylian Mbappé, pero no saldrá nada barato según un reciente estudio.

El futuro del Real Madrid tiene nombre: Erling Haaland y Kylian Mbappé. De acuerdo a un reporte de Mundo Deportivo, el Centro Internacional de Estudios Deportivos desarrolló una lista de jugadores con mayor valor de mercado entre las ligas deportivas más importantes: Premier League (Inglaterra), La Liga (España), Bundesliga (Alemania), Ligue 1 (Francia)  y Serie A (Italia).

Y tanto el noruego como el francés, los dos grandes objetivos del club merengue en el próximo mercado de pases, aparecieron en el top 10.

Los parámetros del estudio incluyeron rendimiento, edad y estadísticas para definir su valor de mercado. El ariete del Borussia Dortmund se encuentra en la segunda posición con un precio de 187 millones de dólares, mientras que el campeón del mundo de Rusia 2018 luce quinto con 183 millones de dólares, lo que supone que el Real Madrid tendrá que desembolsar casi 370 millones para armar su delantera soñado.

La Premier League resultó la liga con mejor proyección gracias a sus tres futbolistas ubicados en los cinco más caros del planeta: Marcus Rashford de Manchester United se llevó el primer puesto de la lista con un valor estimado de 165.5 millones de dólares, mientras que Trent Alexander-Arnold (Liverpool) se llevó el tercer puesto con sus 185.6 millones y Bruno Fernandes, también de los "Devils" se llevó el cuarto con 184 mdd.

Por otro lado, cabe señalar que el jugador más caro del Real Madrid aparece hasta la posición 50, siendo Federico Valverde (80.5 millones). En cuanto a la Liga española, Joao Félix del Atlético de Madrid luce como el mejor ubicado, en la séptima posición con 160.5 millones de dólares, mientras que Ansu Fati (114.4) y Frenkie de Jong (112.7) del Barcelona cierran el top 20, apareciendo en las posiciones 18 y 20, respectivamente.

Si bien el conjunto merengue no prospecta pujar por los jugadores en el corto plazo, llamará la atención sus próximos movimientos en el mercado de fichajes para capitalizar el sueño de una alineación dorada que los devuelva a primeros planos en competiciones europeas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados