La Liga

Barcelona solo tiene un problema para que Xavi Hernández sea su nuevo entrenador

El histórico ex mediocampista se encuentra en el Al Sadd de Qatar, cuadro que no le pondrá trabas para que salga del club. Sin embargo, las fechas no calzan entre ambos equipos.

Todo apunta a que Xavi Hernández será el reemplazante de Ronald Koeman y se convertirá en el nuevo entrenador del Barcelona, que pasa por un crisis tras la salida de Lionel Messi. Sin embargo, los culés solo tienen un problema para que el histórico ex mediocampista retorne al club.

Si bien no hay cláusula para que el actual DT del Al Sadd de Qatar parta si llega un ofrecimiento de los catalanes, la buena relación entre ambos clubes le permitirá al campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Española salir sin mayores trabas.

No obstante, el Barcelona quiere contar con Xavi en el banco para el duelo ante el Dinamo de Kiev en la Champions League, pactado para el próximo martes 2 de noviembre, pero los asiáticos buscan que la despedida de su entrenador sea un día después.

Esto porque el Al Sadd debe enfrentar al Al Duhail, su máximo rival y con quien lucha palmo a palmo por el título de la liga qatarí. En ese sentido, el duelo tomó mayor relevancia debido a que el equipo del español marcha en el primer lugar con tres puntos de ventaja sobre su archirrival.

¿Quién será el DT interino del Barcelona?

Los catalanes pasan por un complejo momento, debido a que marchan en el noveno lugar en La Liga a seis unidades de los líderes y en la Champions League se ubican en el tercer lugar del Grupo E, donde comparte con el Bayern Múnich, Benfica y Dinamo Kiev.

En tanto, Sergi Barjuan será el encargado de tomar la dirección técnica del Barcelona en su próximo duelo ante el Deportivo Alavés, válido por la fecha 12 de La Liga de España.

VIDEO| Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados