FC Barcelona

Los 4 jugadores que podrían "desaparecer" del Barcelona con Xavi como DT

Todo indica que el emblema del club y jugador clave en su historia, será quien asume la dirección técnica del cuadro culé, tras la salida de Ronald Koeman.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:11

El despido de Ronald Koeman abrió una serie de especulaciones, respecto a quién será el entrenador del FC Barcelona para un proyecto encabezado por Joan Laporta, que pretende reposicionar al equipo entre los más importantes del continente, algo que hoy está lejos de suceder. 

Y si bien el Al Sadd emitió un comunicado informando que el DT pretendido por los catalanes tiene contrato por dos años más, todo indican que los caminos del canterano y el club, se unirán. "En respuesta a lo que está circulando recientemente, el Al Sadd, la dirección reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título", asegura el club catarí.

Dado este más que probable reencuentro entre Xavi y el Barcelona, los medios de la ciudad Condal ya está desarrollando una serie de especulaciones respecto a qué pasará con la plantilla de cara a lo que queda de temporada, una vez que arribe el nuevo técnico. 

¿Cuáles son los futbolistas apuntado por Xavi Hernández en el Barcelona? 

Este es el caso del Diario Sport, que asegura que con el exfutbolista de la Selección de España realizará varios cambios, y entre ellos, considera darle menos importancia dentro de la plantilla a varios jugadores, entre ellos algunos históricos, como Gerard Piqué. 

Gerard Piqué, un emblema del Barcelona. 

Respecto al zaguero, se afirma que "Gerard ha sido un fijo para Koeman pero el egarense quiere velocidad en la zaga, por lo que Eric y Araujo se antojan como dos rivales duros para el '3'". 

Otro perjudicado sería el siempre cuestionado, brasileño Coutinho. Sobre él, se asegura que "no es precisamente de los predilectos de Xavi, más bien lo contrario. El fútbol de pisadita y filigrana de 'Cou' deja muchas dudas en el egarense. Si no aprieta, el ex del Liverpool lo tendrá difícil con el nuevo técnico". 

Luuk de Jong, también está en la cornisa. Para Sport, la situación del holandés se puede enredar. "Petición de Koeman, responde a un perfil que difícilmente encaja con lo que quiere el técnico en la punta de ataque, pues en dicha demarcación valora más la movilidad".

Finalmente, su compatriota Memphis Depay, es el último de los apuntados. "Su rendimiento está yendo de más a menos de forma preocupante. Su estilo de 'solista' le juega en contra y la presencia de Ansu, Agüero y Dembélé cuando se recupere podría privarle de la titularidad, al menos de forma ininterrumpida", indica el citado medio. 

La gran asistencia de Claudia Bravo desde 80 metros en triunfo del Betis