Valencia consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Eibar durante el duelo celebrado en el estadio de Mestalla este domingo. Valencia quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Sevilla por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Eibar se tuvo que conformar con un empate a uno ante Real Betis. Con este resultado, el conjunto valenciano es decimotercero, mientras que Eibar es vigésimo tras la finalización del duelo.
El primer equipo en marcar fue Valencia, que dio el pistoletazo de salida en el estadio de Mestalla con un gol de Goncalo Guedes nada más empezar el partido, en el minuto 3. Otra vez marcó el conjunto local, incrementando la ventaja por medio de un tanto de Carlos Soler en el minuto 19. Después volvió a anotar el equipo valenciano en el minuto 30 a través de un segundo gol de Carlos Soler. Sin embargo, Eibar en el minuto 38 se aproximó en el marcador gracias a un gol de Bryan Salvatierra. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 3-1.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el equipo local, que puso más tierra de por medio mediante otro tanto de Goncalo Guedes, que completaba de este modo un doblete instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 4-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Valencia saltaron desde el banco de suplentes Uros Racic, Cristiano Piccini, Manu Vallejo, Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala en sustitución de Daniel Wass, Thierry Correia, Kang-in Lee, Maxi Gómez y Mouctar Diakhaby, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sergi Enrich, Bryan Salvatierra, Pozo, Pape Diop y Aleix Garcia, que saltaron al campo por Yoshinori Muto, Kevin Rodrigues, Roberto Correa, Edu Exposito y Miguel Atienza.
Con esta brillante exhibición Valencia asciende hasta los 42 puntos en LaLiga y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, Eibar se mantiene con 30 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta trigésimo séptima jornada.
La próxima jornada Valencia se medirá con Huesca, mientras que el conjunto eibarrés disputará su partido frente a Barcelona.