Osasuna ganó a Mallorca 3-2 durante el encuentro disputado este domingo en el Visit Mallorca Estadi. Mallorca llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 6-1 en el partido anterior ante Real Madrid. Con respecto al equipo visitante, Osasuna perdió por un resultado de 3-1 en el partido anterior ante Real Betis. Con este buen resultado, el conjunto pamplonés es sexto, mientras que Mallorca es duodécimo al terminar el encuentro.
El primer equipo en marcar fue el conjunto pamplonés, que estrenó el luminoso a través de un gol de José Ángel en el minuto 9. Pero posteriormente el equipo mallorquin logró el empate poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Dani Rodríguez en el minuto 11. Otra vez anotó el equipo local, que logró remontar con un tanto de Fer Nino instantes antes del pitido final, en el 45. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 2-1.
En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto visitante, que consiguió el empate mediante un gol de Íñigo Pérez a los 58 minutos. Sumó de nuevo Osasuna, que adelantó a su conjunto por medio de un gol de Javier Martínez al borde del final, en el 88, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Mallorca que entraron al partido fueron Junior Lago, Abdón, Íñigo Ruiz De Galarreta y Ángel Rodríguez en sustitución de Kang-in Lee, Fer Nino, Salva Sevilla y Amath Ndiaye, mientras que los cambios de Osasuna fueron Unai García, Kike, Rubén García, Manuel Sánchez De La Peña y Nacho Vidal, que entraron para reemplazar a Aridane Hernández, Ezequiel Ávila, Íñigo Pérez, José Ángel y Jesus Areso.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Fer Nino y Íñigo Ruiz De Galarreta, de Mallorca y tres a Aridane Hernández, Oier y Unai García de Osasuna.
Con este resultado, Mallorca se queda con ocho puntos y Osasuna asciende hasta los 11 puntos.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo mallorquin se enfrentará a Levante y, por su parte, Osasuna lo hará contra Rayo Vallecano.