La Liga

Barcelona eleva la apuesta por Robert Lewandowski y pone 40 millones sobre la mesa

El delantero polaco, quien no está a gusto en Bayern Múnich, es la obsesión veraniega de los catalanes.

Barcelona planea una nueva arremetida por quedarse con los goles del delantero polaco Robert Lewandowski, quien pese a tener contrato vigente con Bayern Múnich hasta 2023 ya ha manifestado públicamente sus intenciones de dejar la escuadra bávara.

Según informa hoy la prensa española, el conjunto catalán elevará su apuesta por el goleador y está dispuesto a ofrecer alrededor de 40 millones de euros por quedarse con el polaco. En estos momentos, los blaugrana están a detalles de cerrar un acuerdo de sesión de derechos de TV que les reportaría unos 200 millones de la moneda europea y, con esa liquidez, articularán la ofensiva por el delantero.

Pese a la negativa constante del club alemán de dejar partir al futbolista antes de finalizar el contrato, el acuerdo entre el Barça y el representante del jugador, Pini Zahavi, estaría sellado: Lewandowski firmaría un contrato por dos temporadas con una tercera opcional dependiendo de su rendimiento.

El rotundo NO de Bayern Múnich

Pese a que los rumores tienen a Lewandowski viajando por todo el mundo, en Baviera están convencidos de que el jugador se queda. El director deportivo del campeón de la Bundesliga, Hasan Salihamidzic, fue claro ante los medios de comunicación: "Doy por hecho que veré a Robert en la ciudad deportiva cuando comience la pretemporada el 12 de julio".

También, el CEO de Bayern, Oliver Khan, le dio un portazo contundente a la posible salida del jugador. "En cuanto a Robert, nuestra postura no ha cambiado demasiado. Tiene contrato en vigor hasta 2023 y tenemos muchas ganas de verle aquí cuando eche a rodar la pretemporada", sentenció el arquero campeón de Europa con la Mannschaft en Inglaterra 1996.

VIDEO | A 25 años del golazo de José Luis Sierra a Camerún

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados