La Liga

Con Robert Lewandowski a la cabeza: el "equipo soñado" que quiere Xavi Hernández para el Barcelona

El legendario exjugador catalán se prepara para su primera temporada en propiedad al mando del equipo blaugrana. Pero revelaron que todavía le faltan algunos fichajes para completar su visión.

Tras llegar a mitad de temporada y dejar buenas sensaciones, Xavi Hernández se prepara para la que será su primera campaña en propiedad al mando del club de toda su vida: el Barcelona. Luego de lograr amarrar los boletos para la próxima Champions League, el volver a ser relevante a nivel europeo y pelearle la supremacía al Real Madrid en La Liga de España son sus principales objetivos.

Sin embargo, el legendario exvolante catalán todavía no tiene su plantilla completa, ya que según la prensa española aun le falta completar tres posiciones clave: defensa central, un volante mixto y un centrodelantero. Para este último puesto el elegido es claro: Robert Lewandowski, quien ya le avisó al Bayern Munich que no renovará con ellos.

Pero el polaco no llegaría solo. Para Xavi, un zaguero central que se acople al "estilo Barcelona" es fundamental y su favorito está en España: Jules Koundé, del Sevilla. En su visión, la dupla que podría formar con el recién renovado uruguayo Ronald Araújo podría devolver al Barca a la gloria; como ambos también pueden actuar por las orillas, eso le dejaría opciones de jugar a Gerard Piqué, quien ya no tendrá la titularidad asegurada, así como al joven Eric García o al danés Andreas Christensen, quien está cerca.

Con el alemán Marc-André ter Stegen indiscutido en la portería, en cuanto a los laterales no hay misterios en que se negocia por dos españoles del Chelsea: César Azpilicueta y Marcos Alonso. El primero, visto como el carrilero derecho titular, el segundo como el recambio para el histórico Jordi Alba.

El ataque partiría con Robert Lewandowski

Es en mediocampo y ataque donde Xavi Hernández quiere tener más variantes. Sergio Busquets y Pedri son fijos, y Frenkie de Jong debiera completar el trío en el centro de la cancha, pero como el holandés tiene muchas ofertas (sobre todo del Manchester United) hay nombres en carpeta para sustituirlo, partiendo por uno: Bernado Silva, del Manchester City. Los canteranos Nico y Gavi serán alternativas, así como Franck Kessié, recién llegado del Milan campeón de la Serie A de Italia.

Y en ataque, el abanico podría ser muy amplio. Con Lewandowski como punta de lanza, los extremos favoritos son Ousmane Dembelé y Ansu Fati, dos en los que el campeón del mundo con la Selección de España confía plenamente. Otros, como Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay y Ferrán quedarán como alternativas.

Esta sería la formación soñada del Barcelona para esta temporada

De esta forma, la oncena ideal que quiere Xavi Hernández para su barcelona sería con Marc-André Ter Stegen; César Azpilicueta, Jules Koundé, Ronald Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong (o Bernardo Silva); Ousmane Dembelé, Ansu Fati y Robert Lewandowski.

VIDEO| "Es Iván": Morales corrigió a un hincha de Cruz Azul que no sabía su nombre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados