La Liga

La millonaria cifra que deberá pagar el Barcelona por los goles que marcó Robert Lewandowski

El delantero alcanzó los 25 goles en su paso por el Barcelona, superando una cláusula estimada en su contrato.

Robert Lewandowski se ha transformado en uno de los pilares del Barcelona durante esta temporada. Con su último tanto de penal ante Manchester United en Old Trafford, pero que fue en el contexto de una nueva eliminación internacional, alcanzó las 25 dianas en sus primeros 30 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, una cifra esperanzadora para los catalanes.

Sin embargo, el último tanto del polaco no fue tan bien recibido en territorio culé, ya que supondrá un elevado costo económico para el club. Al momento de negociar el traspaso con el Bayern Munich, ambas partes acordaron el pago de 1.25 millones de euros si el delantero alcanzaba los 25 goles en cada una de las cuatro temporadas en las que el contrato está vigente.

Cabe recordar que el traspaso de Lewandowski se cerró en 45 millones de la divisa europea más cinco en variables. Ahora, los culés deberán abonar el primero de los bonus por rendimiento. Si el goleador mantiene su registro durante las próximas años, el Barcelona tendrá que pagar los 3,75 millones en variables que restan a los bávaros.

Los objetivos de Barcelona y Lewandowski

Luego de la eliminación del plano continental, Lewandowski buscará consolidarse como el Pichichi del torneo deméstico español y también conseguir la Copa del Rey, los dos frentes que le quedan al Barcelona. El polaco acumula 15 goles en el campeonato y dos en la Copa.

Barcelona vs Manchester United

El próximo desafío del equipo será este domingo ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la igualdad del Real Madrid ante el Atlético, los catalanes tienen la opción de ubicarse 10 puntos por encima de los merengues en la tabla de posiciones.

VIDEO | ¡Intratable! Cristiano Ronaldo anotó su primer hat trick en Arabia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados