La Liga

Hincha que lanzó insultos racistas a Iñaki Williams arriesga años de cárcel

El jugador de Ghana recibió insultos racistas en un partido de enero de 2020 y quien fue protagonista de esto deberá afrontar un juicio oral para recibir su sentencia.

El 25 de enero de 2020, Iñaki Williams, atacante del Athletic Bilbao en La Liga, fue víctima de burlas e insultos racistas por parte de hinchas del Espanyol, cuando el jugador iba camino a la banca tras ser sustituido. Esto motivó la reacción de Williams, que por la frustración le gritó de vuelta a las gradas. Ese partido quedó empatado 1-1 y terminó siendo más bullado por la situación que vivió el número 9 vasco.

Durante esta jornada, una división del Juzgado N° 2 de la ciudad de Cornellá de Llobregat, Barcelona, abrió una instancia para que se realice un juicio oral contra quienes desdeñaron a Iñaki por su etnia. Previo a que esto ocurriera, La Liga como entidad recabó los antecedentes y se los entregó a la Fiscalía, quedando como una de las partes acusadoras en el caso junto al Ministerio Fiscal.

El día del partido en que ocurrió esto, Williams tuvo la oportunidad de testimoniar lo sucedido. "Creo que al campo de juego hay que venir a disfrutar, animar a tu equipo y no meterte con el rival. Sobre todo no decir insultos racistas, que creo que están totalmente fuera de lugar, la gente que viene a hacer eso debería quedarse en su casa y no venir al estadio, porque, para mí, es una vergüenza que se sigan sufriendo casos así", comentó conmovido por la situación.

Por el Delito de Odio, otro caso de insultos racistas había llegado a esa misma entidad rectora: la de Vinicius Júnior. En octubre de 2021, el jugador del Real Madrid también se vio envuelto en un caso parecido, aunque en esa oportunidad no encontraron a los culpables, por lo que los antecedentes quedaron archivados.

Las sanciones que arriesga quien insultó a Iñaki Williams

El proceso que permite la apertura a un juicio oral se emitió durante la jornada de este martes 10 de enero. La solicitud que más resalta de las peticiones desde la parte denunciante (La Liga y Ministerio Fiscal) es que piden dos años de prisión, sumado a una sanción económica y prohibir el acercamiento a la víctima, conforme al Código Penal.

Además, que el fanático no pueda volver a entrar a un estadio y otra serie de inhabilitaciones en torno al espectáculo del fútbol. Por el momento, solo se emitió que habrá un juicio oral, pero no han publicado una fecha exacta en la que se concretará este.

VIDEO | Iñaki Williams sufrió insultos racistas y así reaccionó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados