La Liga

Oficial: Xavi Hernández deja de ser el entrenador de Barcelona

El catalán fue informado esta mañana tras una reunión de emergencia con Laporta y Deco

El entrenador fue despedido del cuadro Blaugrana
Xavi Hernández en conferencia de prensa del 3 de mayo El entrenador fue despedido del cuadro Blaugrana

Tras semanas de incertidumbre en Barcelona, el entrenador de 44 años Xavi Hernández fue despedido del club esta mañana tras reunirse con el presidente Joan Laporta y el directo deportivo Deco. El campeón del mundo con España comparecerá en rueda de prensa previo al partido con el Sevilla de este domingo, el cual será su último partido al mando del elenco Blaugrana.

Con esto termina la infame camino del ex jugador en el elenco catalán, el cual comenzó hace tres años, cuando llegó en reemplazo de Ronald Koeman en noviembre de 2021. Desde entonces, el español ha dirigido en 141 encuentros en los que sumó 89 victorias, 23 empates y 29 derrotas.

El entrenador español castiga a sus dirigidos por el mal rendimiento
El entrenador dejará el club tras haber anunciado que se quedaba el pasado abril (Siu Wu)

El español terminaba contrato en 2025

El contrato de Xavi Hernández estaba vigente hasta junio de 2025, sin embargo las últimas declaraciones del entrenador sobre la situación financiera del club, terminaron rompiendo la relación con el presidente del club, el cual decidió por culminar la estadía del DT en Barcelona.

Por medio de la pagina web oficial del club, el Barcelona comunicó la salida de Xavi del cuadro Culé. “El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.”, indicó el club.

El catalán dirigirá su último encuentro este domingo 26, en el que Barcelona se enfrentará a Sevilla por la última fecha de La Liga.

Tags