Rennes añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Estrasbrurgo, al que se impuso 1-0 este domingo en el Roazhon Park. Stade Rennes llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Metz a domicilio (3-0) y el otro frente a París S. Germain en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, Racing Estrasburgo venía de vencer 5-1 en casa a AS Saint Etienne en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el conjunto rennais es cuarto, mientras que Estrasbrurgo es undécimo al finalizar el encuentro.
Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que estrenó su luminoso con un gol de Nayef Aguerd en el minuto 82, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Rennes que entraron al partido fueron Sehrou Guirassy, Lovro Majer y Loum Tchaouna en sustitución de Martin Terrier, Benjamin Bourigeaud y Kamal-Deen Sulemana, mientras que los cambios de Estrasbrurgo fueron Habib Diallo, Jean-Eudes Aholou, Dimitri Lienard, Adrien Thomasson y Majeed Waris, que entraron para reemplazar a Kevin Gameiro, Sanjin Prcic, Jeanricner Bellegarde, Anthony Caci e Ibrahima Sissoko.
El árbitro amonestó a Jonas Martin por parte de Rennes y a Maxime Le Marchand y Anthony Caci por parte del equipo estrasburgués.
Con esta victoria, el equipo de Bruno Genesio ocupó el cuarto puesto con 18 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Julien Stephan se situó en undécimo puesto con 14 puntos.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Stade Rennes fuera de casa contra Troyes, mientras que Racing Estrasburgo se enfrentará en su estadio ante Lorient.