Ligue 1

París S. Germain vence 4-2 a Racing Estrasburgo en el Parque de Los Príncipes

PSG consiguió el triunfo como local tras anotar cuatro goles frente a Estrasbrurgo

PSG sumó tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 contra Estrasbrurgo este sábado en el Parque de Los Príncipes. París S. Germain llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Troyes. Por parte del equipo visitante, Racing Estrasburgo cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a SCO Angers. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Estrasbrurgo ocupó el vigésimo lugar al concluir el duelo.

La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Mauro Icardi instantes después del inicio del partido, en el minuto 3. Otra vez anotó París S. Germain, aumentando distancias con un tanto de Kylian Mbappe en el minuto 25. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo parisino, que se distanció gracias a un tanto de Julian Draxler en el minuto 27, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 3-0.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para Racing Estrasburgo, que recortó distancias en el luminoso con un gol de Kevin Gameiro en el minuto 53. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto estrasburgués, reduciendo la diferencia a través de un tanto de Ludovic Ajorque en el minuto 64. Aumentó diferencias París S. Germain mediante un gol de Pablo Sarabia cerca de la conclusión, en el 86, acabando el partido con un marcador final de 4-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de París S. Germain dio entrada a Danilo Pereira, Pablo Sarabia, Rafinha y Arnaud Kalimuendo por Eric Junior Dina Ebimbe, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum y Mauro Icardi, mientras que Estrasbrurgo dio entrada a Adrien Thomasson, Anthony Caci, Habib Diallo, Majeed Waris y Mahame Siby por Jean-Eudes Aholou, Karol Fila, Ludovic Ajorque, Kevin Gameiro y Sanjin Prcic.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una tarjeta amarilla a PSG, concretamente a Eric Junior Dina Ebimbe y tres a Estrasbrurgo (Karol Fila, Alexander Djiku y Jeanricner Bellegarde). Además, hubo una tarjeta roja a Alexander Djiku (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, PSG logra ascender hasta los seis puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Estrasbrurgo continúa con cero puntos.

El próximo compromiso de la Ligue 1 para París S. Germain es contra Brest, mientras que Racing Estrasburgo se enfrentará a Troyes.

Tags