Ligue 1

Zidane toma fuerza como reemplazante de Pochettino y definiría el futuro de Kylian Mbappé en el PSG

El ex entrenador del Real Madrid se encuentra disfrutando de un año sabático, pero ya estaría en conversaciones para dirigir el cuadro parisino independiente de los resultados obtenidos por Mauricio Pochettino.

El París Saint-Germain se encuentra en el primer lugar de la Ligue 1 de Francia, bajo la dirección de Mauricio Pochettino y con grandes figuras como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y Sergio Ramos. Aun así, pese al gran desempeño del cuadro parisino, ya se especula con la salida del DT y Zinedine Zidane suena como reemplazante.

El periodista Daniel Riolo, que anticipó la llegada de Messi al PSG, afirmó en el programa After Foot de la televisión francesa, que Zidane se convertirá en el próximo entrenador del club a partir de junio, sin importar lo que suceda con Pochettino hasta la fecha.

Tras su salida del Real Madrid, "Zizou" se encuentra disfrutando de un año sabático y ya estaría en conversaciones con la dirigencia para llegar a Francia. A los rumores, se suma que Pochettino estuvo a punto de dejar el club cuando el Manchester United se encontraba en búsqueda de un reemplazante para Ole Gunnar Solskjaer.

Cabe destacar que Zidane nació en Marsella, por lo que posee una gran afinidad con aquel club, el clásico rival del PSG. Aún así, existen posibilidades de que se incline por el elenco parisino, como reconoció su ex ayudante técnico en el Real Madrid, David Bettoni: "Hay que ver si da prioridad a la parte profesional. Sólo el tiempo lo dirá".

El futuro de Kylian Mbappé con Zinedine Zidane

En los medios franceses se especula que el entrenador podría ser clave en la continuidad de Kylian Mbappé dentro del elenco, ya que el joven no ha mostrado indicios de querer renovar su contrato, que vence en junio, por lo que estaría pronto a terminar su estadía en Francia.

Según el medio español Depor.com, el Real Madrid tendría listo el fichaje de Mbappé, considerando que incluso los altos mandos del PSG ya lo comenzaban a ver vestido de blanco. Además, según informó ABC, el acuerdo entre el delantero y los madrilistas estaría programado para las seis próximas temporadas.

El sueldo del jugador estaría por los 21 millones de euros por temporada, cifra similar a la que percibía Cristiano Ronaldo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados