Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, dijo en conferencia de prensa que la evolución de la lesión de James Rodríguez no ha llegado al punto para hablar de su retorno a las canchas. "James está comenzando su proceso de rehabilitación y será un asunto que tendremos que ver día con día", detalló el mandamás "Toffee" previo al encuentro ante el Leicester City de este miércoles.
Quien tampoco estará con la escuadra azul durante el próximo cotejo es Seamus Coleman, aunque Ancelotti dijo que era por prevención. "No lo queremos arriesgar. Preferimos que esté listo para nuestro próximo partido".
El talento nunca ha sido punto de crítica para James Rodríguez, no así su regularidad. Las lesiones han sido circunstancia frecuente en el mediocampista colombiano y fuera del terreno de juego es difícil mantener el ritmo que lo colocó como una de las estrellas más relevantes de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Por segunda ocasión desde su llegada al Everton, Rodríguez será baja, de acuerdo al reporte de su técnico Carlo Ancelotti, esta ocasión por un problema en la pantorrilla. "Tuvo pequeñas molestias luego del juego ante Burnley. No pudo entrenar en toda la semana y no podrá jugar", confirmó el italiano. La primera baja fue por un traumatismo en los testículos en el partido frente al Liverpool, correspondiente a la jornada 5 de la Premier League.
El conjunto de Liverpool marcha en la séptima posición de la liga inglesa con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y cuatro descalabros, después de un arranque espectacular con 10 partidos invictos entre cotejos ligueros y de la Capital One Cup.