El talento nunca ha sido punto de crítica para James Rodríguez, no así su regularidad. Las lesiones han sido circunstancia frecuente en el mediocampista colombiano y fuera del terreno de juego es difícil mantener el ritmo que lo colocó como una de las estrellas más relevantes de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
Por segunda ocasión desde su llegada al Everton, Rodríguez será baja, de acuerdo al reporte de su técnico Carlo Ancelotti, esta ocasión por un problema en la pantorrilla. "Tuvo pequeñas molestias luego del juego ante Burnley. No pudo entrenar en toda la semana y no jugará ante Chelsea", confirmó el italiano. La primera baja fue por un traumatismo en los testículos en el partido frente al Liverpool, correspondiente a la jornada 5 de la Premier League.
James Rodríguez lleva tres goles con su nuevo equipo en la presente temporada:
Con esta, ya son nueve temporadas consecutivas en las que se merma su actividad debido a lesiones, siendo la campaña 2011-2012 la última que pudo completar, cuando vestía la camiseta del Porto y que sólo tuvo ausencias por partidos de selección o descansos por la carga de actividad.
Durante la última temporada con el Real Madrid, se perdió 11 partidos por una lesión de ligamentos que terminaron por separarlo del esquema regular de Zinedine Zidane. Circunstancia que provocó la salida del colombiano para reencontrarse con Ancelotti en el conjunto de Liverpool. En 2017, con los merengues, sufrió una lesión de pantorrilla que lo dio de baja por tres partidos, mientras que en la campaña 2015-2016 se perdió dos meses de competencia, mientras se recuperaba de un desgarro muscular que sufrió septiembre de 2015.
Con el Bayern Múnich, equipo donde militó dos campañas entre 2017 y 2019, no fue muy distinto: sufrió una rotura del ligamento de la rodilla que impidieron la finalización de la primera vuelta en la temporada 2018-2019, además de una lesión en la pantorrilla al culminar es temporada. En su primera campaña con los bávaros se perdió seis semanas de nuevo, por problemas musculares en las piernas en febrero 2018.
Con relación a esta lesión, el pronóstico es reservado y de acuerdo al técnico italiano será una situación del día a día: "Habrá que ver si podrá entrenar y jugar contra el Leicester", detalló "Carletto".