Como cada año, el balompié se detiene un momento a celebrar lo mejor de su año con la entrega de The Best, los reconocimientos que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) después de sus separación con el Balon de Oro que entregaban en conjunto con la revista France Football en 2016. En una ceremonia virtual se celebrará lo mejor de un año tremebundo, donde la pandemia del COVID-19 interrumpió todas las competencias locales e internacionales.
En la categoría de jugadores, destacan los eternos rivales: el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus y el argentino Lionel Messi del Barcelona, mientras que la discordia la siembra el polaco Robert Lewandowski, artillero del Bayern Múnich, artífice de uno de los mejores años para el gigante alemán. Entre ellos se disputará el título al mejor del mundo, que desde 2009 ha pertenecido siempre ya sea al ariete lusitano o al rosarino, con excepción del 2018, cuando Luka Modric del Real Madrid se quedó con el galardón.
Por otro lado, en la categoría femenina optarán al galardón la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais/Manchester City), la danesa Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea) y la francesa Wendie Renard (Olympique Lyonnais). Las tres estuvieron presentes en la final de la Champions femenina que coronó por séptima vez a la oncena francesa, máxima conquistadora en la historia de la competición y que repitió la dosis al conjunto licántropo alemán por tercera vez en los últimos cinco años.
Entre otras categorías destacadas, las tres ligas más importantes del mundo también entregan a los finalistas en la categoría del mejor portero del orbe. El Bayern Múnich figura de nueva cuenta con otro candidato gracias a Manuel Neuer quien también fue fundamental para que los bávaros conquistaran todos los torneos que han disputado. Así mismo figura Alisson, quien levantó la Premier League con el Liverpool y Jan Oblak, cancerbero del Atlético de Madrid.
El galardón al mejor gol del mundo o "Premio Puskas" ya cuenta también con una tripleta muy uruguaya, gracias a Luis Suárez quien se despachó un golazo todavía con la playera del FC Barcelona ante el Mallorca, mientras que su compatriota Giorgan De Arrascaeta, del Flamengo brasileño, también firmó un memorable tanto ante el Ceará. El tercer finalista fue el coreano Son Heung-min en el cotejo del Tottenham Hotspur ante el Burnley. Curiosamente, el tanto de Suárez y Heung-min cayeron el mismo día: el 7 de diciembre de 2019.