Premier

Oficial: Premier League modificó reglamento por conmociones cerebrales

Las normativas entrarán en vigor a partir de la próxima campaña.

La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales. Esta práctica, que ya fue aprobada por la IFAB, será puesta a prueba cuando se resuelva los procedimientos médicos con la propia IFAB y con la FIFA.

Luego de la lesión de Raúl Alonso Jiménez, delantero mexicano de Wolverhampton, quien sufrió una fractura de cráneo tras un choque con David Luiz, jugador de Arsenal que lo ha mermado de la competencia desde entonces.

Para fortuna de los "Wolves" y Jiménez, el mexicano terminó su recuperación de manera exitosa y de acuerdo al reporte de su padre, no presentará secuela alguna, por lo que su regreso a las canchas será determinado por el cuerpo médico del equipo, con los que ya se encuentra en el proceso de reincorporación para retomar el gran nivel mostrado, particularmente, en la última campaña, donde se convirtió en el máximo goleador para un equipo inglés si se toman en cuenta todas las competencias, gracias a sus 24 anotaciones en la 2020-2021.

El doctor del equipo añadió sobre la rehabilitación: "Cualquier lesión de este tipo es muy compleja y los tiempos de recuperación son muy inciertos. Lo único seguro que podemos decir es que lo que Raúl necesita ahora mismo es espacio, descanso y paz".

Según este nuevo protocolo, se permitirá un máximo de dos sustituciones adicionales cuando se produzca una conmoción cerebral, permitiendo al equipo rival utilizar el mismo número de cambios. Estas sustituciones son independientes del número de cambios que el equipo ya haya hecho, lo que sumado a las sustituciones adicionales por la pandemia de COVID-19, un conjunto, en caso de un incidente podría llegar a tener siete sustituciones en un partido. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados