Premier League elimina el uso obligatorio de mascarillas en los estadios

Desde este viernes 11 de febrero comenzará a regir un nuevo protocolo contra el Covid-19. Se mantiene el distanciamiento social.

En medio del avance de la crisis de coronavirus, los clubes de la Premier League llegaron a un acuerdo para eliminar ciertas medidas contra el Covid. La decisión llega cuando la federación suspendió el enfrentamiento entre Chelsea y Arsenal por motivos de la pandemia.

A pesar de la situación que se vive en Reino Unido, la Premier comienza a abandonar algunas medidas de prevención de contagios, ya que desde este viernes, ya no será obligatorio el uso de mascarilla y tampoco se restringirá el tiempo para tratamientos como masajes. El peor momento de la Premier fue en diciembre cuando se registraron más de 100 casos semanales y se suspendieron 22 partidos.

Mientras que se mantendrá el distanciamiento social como medida de prevención y se volverá a realizar dos test de antígenos semanales para no dejar de lado los cuidados contra el coronavirus. A la fecha el 85% de los jugadores están vacunados y han aparecido solamente 22 casos positivos en la última semana.

Las medidas de la Premier League, coinciden con la intención del gobierno de Boris Johnson de volver a la normalidad y poner fin a todas las restricciones de Covid-19 a fines de febrero.

La Serie A se suma al fin de las restricciones contra el Covid

La aparición de la variante omicrón, obligó a las grandes ligas europeas a tomar medidas para frenar el avance del virus. Sin embargo, con las bajas en los casos, en el Viejo Continente buscan volver a la normalidad. Según La Gazzetta dello Sport, en Italia buscan abrir los estadios en su totalidad, por lo que desde el 1 de marzo, el aforo de los recintos deportivos sería del 100%. Durante este mes de febrero los estadios estaban recibiendo solamente al 50% de la capacidad total de aficionados.