La Roja

La última esperanza para Brereton y Sierralta: FIFA le pide ayuda a Gobierno de Reino Unido para liberar seleccionados desde Inglaterra

Gianni Infantino le escribió directamente al Primer Ministro Boris Johnson para no privarles "la posibilidad de defender a sus países".
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:19

La Roja en este momento tiene dos bajas confirmadas para los duelos por Eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia. Según informaron en las últimas horas la Premier League y el Championship de Inglaterra, los clubes no cederán a sus jugadores para que viajen a Sudamérica, lo que impediría la salida de Francisco Sierralta y Ben Brereton, respectivamente.

Sin embargo, la FIFA ha tomado directamente cartas en el asunto y en particular su presidente, Gianni Infantino. Mediante un comunicado, el dirigente informó que envió una carta al Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para que interceda en favor de la Selecciones sudamericanas.

"He apelado al apoyo necesario para que los jugadores no queden privados de la oportunidad de representar a sus países en los partidos Clasificatorios de la Copa del Mundo, el cual es el máximo honor para un futbolista profesional", apuntó Infantino, dando como ejemplo las "libertades" diplomáticas que se entregaron para la reciente Eurocopa.

"Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad contra el Covid-19. Ahora, estoy pidiendo a todos que aseguren la liberación de los jugadores internacionales para la próxima fecha Eliminatoria", agregó.

¿Resultará la gestión? Las próximas horas serán claves para definir el futuro de Francisco Sierralta y Ben Brereton.

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020