Premier

¿Cómo se define al campeón de la Premier League si Liverpool y Manchester City terminan con los mismo puntos?

Ambos equipos llegan con un punto de diferencia al último partido de la Premier, donde los "Citizens" recibirán al Aston Villa y los "Reds" al Wolverhampton.

La Premier League se prepara para vivir una de las definiciones más destacadas del último tiempo. Tanto el Manchester City como el Liverpool están con un punto de diferencia en la tabla de posiciones y, a falta de una fecha para el término de la temporada, ambos equipos deberán jugar sus respectivos partidos de forma simultánea.

El que tiene la primera opción y depende de sí mismo para ganar el título es el conjunto de Pep Guardiola. Los "Citizens", pese a empatar su último compromiso ante el West Ham, se posicionan como líderes exclusivos con 90 puntos y tienen mayor margen para conseguir el bicampeonato en Inglaterra.

Mientras tanto, el Liverpool volvió a ilusionarse con ganar la Premier luego del empate del City. El equipo dirigido por Jurgen Klopp ganó su último compromiso ante el Southampton y quedó con 89 unidades en la tabla, siendo el único club que le puede arrebatar el título a los "Sky Blues".

De esta forma, ambos clubes protagonizarán un notable final de temporada en Inglaterra, donde los dos podrían terminar con los mismos puntos y obligar a que el campeón se defina de una forma totalmente diferente al resto de las ligas europeas, como es el caso de la Serie A.

¿Cómo se define al campeón de la Premier League si dos equipos terminan empatados al final de la temporada?

Si dos o más equipos terminan con los mismos puntos al final de temporada, el campeón será el que tenga mejor diferencia de gol.

¿Quién sale campeón si el Liverpool y Manchester City terminan con los mismos puntos en la Premier League?

Si el Liverpool y Manchester City terminan con los mismos puntos el torneo inglés, el campeón en esta ocasión sería el City, el quien tiene una diferencia de +72, seis más que los "Reds".

¿Qué pasa si dos equipos de la Premier League terminan con los mismos puntos y la misma diferencia de gol? 

Si ambos equipos llegan a terminar con los mismos puntos y la misma diferencia de gol en la tabla de posiciones, los dos clubes deberán jugar un partido de definición para conocer al campeón.

VIDEO | ¡Locura en Liverpool! Everton se salvó del descenso e hinchas invadieron antes del final

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados