Premier

¿Fuera de la Premier League? La razón y el plazo fatal que excluirían al Chelsea de la Primera División inglesa

Según informes de prensa británicos, el club de Stamford Bridge corre una carrera contra el tiempo para evitar la desafiliación.

Hasta que Liverpool y Real Madrid diriman al campeón de Europa, el próximo 28 de mayo en el Stade de France, el monarca continental sigue siendo Chelsea. Un equipo así de grande y que, año a año, participa de los torneos más importantes del mundo está en serio riesgo de ser excluido de la Premier League, la división de honor de Inglaterra, de acuerdo a informes de prensa desde el Reino Unido.

Según publicó el diario Daily Mail, los de Stamford Bridge tienen plazo hasta el próximo 8 de junio para encontrar un comprador que sustituya al magnate ruso Roman Abramovich o de lo contrario serían excluidos de la Premier League.

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, Abramovich fue sancionado por el Gobierno del Reino Unido con el congelamiento de sus activos y, desde entonces, Chelsea ha buscado infructuosamente llegar a un acuerdo con un nuevo comprador, entre los cuales uno de los postores sería un consorcio liderado por Lewis Hamilton y Serena Williams.

Roman Abramovich compró el club londinense en 2003 y, bajo su propiedad, el equipo ha vivido su época mas gloriosa con la obtención de 21 títulos, entre los que destacan cinco trofeos de Premier League, dos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League y un Mundial de Clubes de la FIFA.

El penal con el que Karim Benzema le dio el pase a la final al Real Madrid de la Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados