Premier

La insólita situación que puede dejar al Manchester United sin copas europeas

La sorprendente campaña del Niza en Francia, perjudicaría a los ingleses debido a que ambos clubes son del mismo propietario.

Marcus Rashford delantero de Manchester United.

Comienza la recta final de las ligas del Viejo Continente y con ello, también aumenta la lucha por conseguir un cupo en los torneos internacionales de la próxima temporada, algo de lo que el Manchester United de la Premier League, podría quedar ausente pese a estar clasificando.

Esto, porque actualmente los Diablos Rojos son propiedad de Sir Jim Ratcliffe, multimillonario británico que se convirtió en máximo dueño del club luego de comprar un 25% de las acciones el pasado mes de diciembre, algo que podría dejar a los de Erik Ten Hag sin competencia europea en 2025.

Lo anterior, debido a que elempresario es también propietario del Niza, club francés de excelente campaña en la Ligue 1 y que de momento, al igual que Manchester United, está clasificando a la próxima edición de Europa League, algo que no le sería permitido a una de las dos escuadras, producto de que la UEFA no autoriza que dos equipos de igual dueño participen de un mismo torneo.

Según lo detallado por The Sun, hasta el momento, el gran perjudicado sería el equipo de la Premier League, quien corre el riesgo de quedarse sin participación en Europa, ya que el Niza tendría prioridad producto de que el club francés clasifica en mejor posición que los Diablos Rojos.

Sir Jim Ratcliffe, máximo accionista de Manchester United.

La FA Cup es la esperanza de Manchester United

Pese a lo anterior, una pequeña luz de esperanza se le abre a los ingleses respecto a la situación actual, pues de salir campeones de la FA Cup, certamen en el que están en semifinales, el equipo de estratega neerlandés le arrebataría la prioridad a los de la Ligue 1, quienes pasarían a Conference League.

De esta forma, los próximos meses serán claves para conocer qué pasará finalmente con la participación de ambos clubes en torneos internacionales de la próxima temporada en Europa. De momento, lo único claro es que Manchester United, además de estar atento a su posición en la tabla de Premier League, también deberá considerar la ubicación del Niza en Francia.


Tags