Premier

La fecha FIFA le pasa la cuenta al City: lluvia de lesionados antes de sus partidazos contra Arsenal y Real Madrid

El equipo de Pep Guardiola enfrentará una semana clave, tanto por la Premier League como la Champions League.

Manchester City sufre con los lesionados que le dejó la fecha FIFA.

Finalizada la fecha FIFA en la que los diferentes países del mundo jugaron partidos amistosos, los futbolistas se volvieron a reintegrar a sus clubes para, en el caso de los europeos, encarar la parte final de la temporada en la que muchos enfrentarán, además de sus competencias locales, torneos internacionales como Champions League o Europa League.

Tal es el caso de Manchester City, escuadra de Premier League que el próximo 9 de abril se enfrentará a Real Madrid en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones, duelo para el que Pep Guardiola espera contar con todas sus figuras, algo que por estos días es una total incógnita.

Lo anterior debido a que el parón de selecciones le dejó un saldo más que negativo a los Ciudadanos, ya que 5 de sus figuras se retiraron con molestias físicas de sus respectivos combinados, y son duda para los siguientes encuentros de un equipo que, antes de los Merengues, tiene a la vuelta de la esquina un vital duelo ante Arsenal por la cima del certamen inglés.

Uno de los afectados es Bernardo Silva, futbolista portugués que no estuvo presente en el último cotejo que su selección jugó ante Eslovenia el pasado martes debido a molestias en la previa del compromiso, sin embargo, pese a la importancia que tiene el volante en el esquema del técnico español, este cuenta con otras alternativas en esa zona de la cancha.

en Manchester City.

La defensa: la que más sufre

El verdadero dolor de cabeza para Pep Guardiola llega a la hora de hablar de la parte defensiva, pues son nada menos que 4 los jugadores de ese sector del terreno de juego que llegaron tocados tras la fecha FIFA. Son los casos de John Stones (Inglaterra), Rúben Dias (Portugal), Manuel Akanji (Suiza) y el capitán Kyle Walker (Inglaterra).

De todas formas, los próximos días serán claves para conocer el verdadero estado de los futbolistas, los que durante estos días se realizarán chequeos médicos que puedan determinar si estarán o no en los próximos desafíos del equipo.

Tags