Premier

Se acabó: Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Chelsea

El técnico argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia Blue para ponerle fin a su contrato durante este martes 21 de mayo.

Mauricio Pochettino dirigió 51 partidos en el Chelsea

Este martes 21 de mayo se confirmó la salida de Mauricio Pochettino del Chelsea. Luego una temporada al mando del equipo Blue, la dirigencia decidió ponerle fin al contrato del entrenador argentino y comenzar un nuevo proyecto de la mano de otro director técnico.

“En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, escribió el club a través de un comunicado.

El escrito también destaca las palabras de Mauricio Pochettino, quien dejó un sentido mensaje tras abandonar Stamford Bridge.

“Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”, indicó el DT argentino.

Mauricio Pochettino duró una temporada en el Chelsea
Mauricio Pochettino duró una temporada en el Chelsea

Los números de Mauricio Pochettino en el Chelsea

Mauricio Pochettino asumió como entrenador del Chelsea en mayo de 2023 y, después de una temporada, se fue del club con un rendimiento del 58.17%. Dirigió 51 partidos, dejando un saldo de 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas.

En cuanto a los torneos disputados durante el presente curso, el DT argentino quedó eliminado en las semifinales de la FA Cup contra el Manchester City y en la Premier League terminó sexto con 63 puntos, a la espera de conocer si clasifica el equipo clasifica a Europa League o Conference League.

Los candidatos que suenan para reemplazar a Pochettino en el Chelsea

Si bien aún no hay nada definido, son cuatro los técnicos que asoman como opciones para reemplazar a Mauricio Pochettino en el Chelsea: Sebastian Hoeness del Stuttgart, Michel del Girona, Enzo Maresca del Leicester City y Kieran McKenna del Ipswich Town.

Son los candidatos que maneja la directiva del Chelsea para la temporada 2024-25, donde el principal objetivo será volver a lo más alto de Europa.

Tags