Qatar 2022

Paraguay confirmó a Guillermo Barros Schelotto como su nuevo DT y debutará contra La Roja

El "Mellizo" reemplazará a Eduardo Berizzo, quien fue destituido luego de caer ante Chile en Santiago y Bolivia en La Paz en la última triple fecha de Eliminatorias.

Lo que era un secreto a voces, se confirmó durante las últimas horas de este miércoles: Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección de Paraguay y estará en el banco guaraní en noviembre para enfrentar a La Roja en condición de local.

Luego de la destitución de Eduardo Berizzo, la Federación Paraguaya de Fútbol comenzó a moverse rápidamente buscando candidatos en el fútbol local, pero ninguno convenció, por lo que abrieron su abanico y subieron la puntería, haciéndole una oferta al exentrenador de Boca Juniors, la que finalmente fue aceptada.

Así Paraguay oficializó la llegada de Guillermo Barros Schelotto:

De esta manera, el exdelantero firmó contrato hasta finales de la Copa América 2024 y asumirá de manera inmediata, por lo que su debut se producirá en Asunción cuando enfrente a la Selección Chilena por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al igual que en toda su carrera como estratega, el "Mellizo" estará acompañado de su hermano gemelo, Gustavo, como ayudante técnico, con quien ya dirigió en Lanús y Boca Juniors en Argentina y a Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos. Además, fue alternativa para dirigir a Universidad Católica tras las salidas de Gustavo Quinteros y Ariel Holan, pero su costo estaba fuera del presupuesto "Cruzado".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados