Qatar 2022

¡Escándalo! Conmebol dio por suspendido el Brasil vs Argentina y FIFA resolverá su desenlace

Solo se alcanzaron a disputar cinco minutos en el estadio Arena Corinthians y el partido fue suspendido debido al ingreso de la autoridad sanitaria que buscaba llevarse a cuatro jugadores argentinos.

El choque de líderes entre Brasil y Argentina era lo más destacado de este domingo 05 de septiembre en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pero todo terminó de forma abrupta con el ingreso de las autoridades sanitarias brasileños cuando el partido llevaba cinco minutos del primer tiempo.

En la previa del partido, una gran polémica se apoderó de este enfrentamiento, ya que la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso deportar a cuatro seleccionados argentinos por supuesta falsificación de documentos.

Este grupo compuesto por Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Damián Emiliano "Dibu" Martínez, se declararon en rebeldía y viajaron desde Inglaterra a Sudamérica, incumpliendo la restricción interpuesta por la Premier League por los riesgos ante el brote de la variante delta del Covid-19 en Europa.

Pero la respuesta que dieron en la "Albiceleste" era que si no jugaba uno de ellos, nadie iba a presentarse al partido. Finalmente Conmebol alertó al "Scratch" de perder los puntos y ambos equipos se presentaron en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Y pese a que el partido comenzó a las 16:00 horas de Chile continental, los fiscalizadores brasileños ingresaron al campo de juego a los cinco minutos para retirar a los trasandinos en cuestión, y los argentinos en señal de protesta decidieron retirarse a los camarines.

Tras media hora de conversaciones entre las delegaciones, finalmente la Selección de Argentina no volvió al terreno de juego y comenzó a preparar su salida del recinto deportivo.

Casi una hora después del inicio del partido, la Conmebol se refirió a esta polémica y notificó que el partido fue suspendido, mientras que su desenlace será resuelto por la FIFA, ya que este es el organismo encargado de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Este fue el minuto a minuto de Brasil vs Argentina por las Eliminatorias:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados