Qatar 2022

Sufre por los lesionados: los candidatos que llegan más golpeados al Mundial de Qatar 2022

Francia, Inglaterra y Alemania son tres de los países con más lesionados de cara al Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. Este fin de semana se dio el puntapié inicial a la recta final hacia el torneo con el receso de las ligas europeas, donde lamentablemente muchos jugadores se lesionaron en las últimas semanas.

En ese sentido, se pudo demostrar la teoría de que las ligas más competitivas y de mayor intensidad fueron las que dejaron un saldo mayor de lesionados en los últimos días. Es así como los combinados que tienen más jugadores en esas ligas fueron los que más sufrieron.

A raíz de esto se puede mencionar que Francia es el país con más damnificados para la cita mundialista. Hoy ya son cuatro los jugadores estelares que no podrán estar en el torneo.

Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N'Golo Kanté, todos titulares, no estarán en la cita mundialista. Mientras que el guardameta suplente, Mike Maignan, tampoco viajará al Medio Oriente, producto de una lesión en los últimos días.

Los candidatos con más bajas

Sin embargo, los galos no serán los únicos candidatos que tendrán numerosas bajas. Inglaterra, por ejemplo, también sufre con las lesiones, ya que no podrá contar con Ben Chillwell y Reece James, los dos laterales titulares del conjunto de Gareth Southgate.

Alemania también es otro de los que sufre, ya que cuatro jugadores que rotan en el equipo titular no estarán en Qatar, hablamos de Lukas Nmecha, Florian Wirtz, Timo Werner y Marco Reüs. Es así como las lesiones podrán ser protagonistas y tal vez definir lo que pasará en las próximas semanas en la máxima cita futbolística del mundo.

VIDEO | Lionel Messi llega a Emiratos Árabes para preparar el Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados