Qatar 2022

Kylian Mbappé se lleva la Bota de Oro: Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022

El delantero francés, que hizo historia al anotar un hat-trick en la final ante Argentina, llegó a los ocho tantos y se convirtió en el máximo artillero de la cita planetaria.

La Copa del Mundo tiene nuevo campeón. Luego de cuatro semanas de competencia, Argentina se quedó con el título tras vencer en una infartante definición a través de la tanda de penales ante Francia.

Sin embargo, más allá de la definición, hubo dos futbolistas que se jugaron más que el trofeo: Lionel Messi y Kylian Mbappé, los cuales llegaban como los máximos goleadores (5) de la cita planetaria y lucharon hasta el último minuto para consolidarse en la cima de la tabla de artilleros.

La "Pulga" marcó dos goles en la final, el primero de penal que le permitió abrir la cuenta a la "Albiceleste" y el segundo en el alargue para dejar el marcador 3-2 de forma momentánea.

Pero Kylian Mbappé no se quedó atrás, ya que en un minuto anotó un doblete y en el alargue se dio el lujo de marcar el tercero, sentenciando una de las mejores actuaciones en todas las ediciones de la Copa del Mundo.

De esta forma, "Donatello" llegó a los ocho tantos en la presente cita planetaria y se consolidó como el ganador de la Bota de Oro, quedando por arriba de Lionel Messi (7), Julián Álvarez (4) y Olivier Giroud (4).

Así está la tabla de goleadores del Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados