Qatar 2022

Los resultados que necesitan Argentina, Alemania, Bélgica y Uruguay para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Las selecciones se juegan el todo o nada en la última fecha de la fase de grupos para instalarse entre los 16 mejores de la cita planetaria.

El Mundial Qatar 2022 está al rojo vivo. Con sólo tres selecciones clasificadas, la última fecha de la fase de grupos será clave para que países como Argentina, Bélgica, Alemania y Uruguay aseguren un cupo a octavos de final y mantengan la ilusión intacta de cara al título de la cita planetaria.

De todos los cuadros mencionados anteriormente, sólo los dos primeros dependen de sí mismos para instalarse entre los 16 mejores de la competición, aunque no la tendrán fácil. La "Albiceleste", por ejemplo, necesita una victoria ante Polonia para quedar en la cima del Grupo C y olvidarse de los que hagan sus rivales en dicho pelotón.

Ahora bien, si Argentina empata necesitará que México y Arabia Saudita no sumen de a tres o que "El Tri" no gane por una diferencia de más de tres goles. Mientras tanto, si los dirigidos por Lionel Scaloni pierden quedarán automáticamente fuera de la Copa del Mundo.

Bélgica vive una situación similar. Y es que los "Diablos Rojos", en caso de ganar a Croacia, podrían quedar hasta líderes del Grupo F, sin embargo, un empate o derrota los dejará eliminados del Mundial Qatar 2022 al estar ubicados en la tercera posición con tres unidades, una menos que los croatas y Marruecos.

Una tarea más complicada es la que tienen Alemania y Uruguay, ambos instalados en el último lugar de sus respectivos grupos con sólo un punto. Los europeos deben vencer a Costa Rica y esperar a que Japón pierda ante España, aunque también podrían clasificar a octavos si ganan por dos goles o más y los nipones enredan puntos contra los españoles.

Por su parte, los "Charrúas" necesitan salir victoriosos ante Ghana y que Portugal les dé una mano derrotando o empatando frente a Corea del Sur. Pero eso no es todo, ya que el cuadro uruguayo también pasaría de ronda si consigue un triunfo con una diferencia de tres goles o más y los coreanos ganan por un solo gol.

Cabe recordar que Francia, Brasil y Portugal son los únicos países clasificados hasta el momento a octavos de final, mientras Qatar y Canadá fueron las primeras selecciones en quedar eliminadas del Mundial Qatar 2022.

Así se jugarán los octavos de final del Mundial Qatar 2022

  • (1° Grupo A) vs (2° Grupo B)
  • (1° Grupo B) vs (2° Grupo A)
  • (1° Grupo C) vs (2° Grupo D)
  • (1° Grupo D) vs (2° Grupo C)
  • (1° Grupo E) vs (2° Grupo F)
  • (1° Grupo F) vs (2° Grupo E)
  • (1° Grupo G) vs (2° Grupo H)
  • (1° Grupo H) vs (2° Grupo G)

¿Cuándo se juegan los octavos de final del Mundial Qatar 2022?

Los octavos de final de la cita planetaria se comenzarán a jugar a partir del sábado 3 de diciembre y terminarán el próximo 6 del mismo mes.

VIDEO | Un hincha desafía las prohibiciones y se mete a la cancha con la bandera del orgullo en el Portugal vs Uruguay del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados