Qatar 2022

"Es una víctima, me da pena verlo así": DT de Byron Castillo lo defendió en medio de su complejo momento en Ecuador

Luego de pedir el cambio en pleno partido, por no sentirse cómodo dentro del campo, el técnico Jorge Célico lamentó que el jugador esté en medio de un caso mediático.

Mucho revuelo causó este domingo lo vivido por el lateral ecuatoriano Byron Castillo, quien en medio del partido entre Barcelona y Aucas le pidió a su entrenador que lo reemplazara producto que lo estaba pasando mal dentro del campo luego de cometer un penal. 

Bajo ese contexto, tras el encuentro el DT del conjunto de Guayaquil, Jorge Célico, defendió a su dirigido y resaltó su actitud en medio de lo bullado que ha sido su caso, puesto que existe una denuncia respecto a cuál es su nacionalidad.

"Castillo es una víctima de un poder mediático bastante fuerte, sumado al problema que tuvo en el viaje. Cuando lo vi me dio mucha pena verlo así. Hoy no es momento de atacarlo, Byron tiene una carga muy difícil de sobrellevar. Para mí es admirable que quiera entrenar", destacó en conferencia de prensa.

El llamado a los medios de comunicación 

Además, el estratega realizó una llamado de alerta para los medios de comunicaciones para que se tome el caso del futbolistas de "La Tri" con más cuidado. "Les pido que hagamos el tratamiento del tema con más cuidado, hay un ser humano detrás de cada uno de nosotros. Hay cosas que duelen y hay que tratar de entender, Byron tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar, que es hasta admirable como lo está haciendo", remarcó.

Vale mencionar que en medio de todo de este hecho se encuentra la acusación de la Federación Chilena ante la FIFA, en la que se señala que Castillo es colombiano y no ecuatoriano con la idea de que La Roja pueda ingresar al Mundial de Qatar. En tanto, el último antecedente del caso es la prórroga de tiempo que solicitó Ecuador para efectuar sus descargos.

VIDEO| "Sácame": Byron Castillo pidió entre lágrimas al DT de Barcelona que lo cambiará tras cometer un penal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados