La FIFA habló claramente en esta jornada. Ecuador irá al Mundial y La Roja deberá asumir la posición que obtuvo en las Clasificatorias Conmebol, la misma que la dejó fuera de la cita planetaria.

El ente rector del fútbol mundial desestimó la posición chilena, que había entregado pruebas que, supuestamente, demostraban que Byron Castillo había nacido en Tumaco, Colombia. Gustavo Alfaro, técnico del combinado ecuatoriano, sacó la voz algo más tranquilo después de la sentencia.

PUBLICIDAD

Las palabras de Gustavo Alfaro

"La única preocupación que tenía era Byron, por las cosas que sufría humanamente, que eran injustas. Nunca hubo un día, ni una mañana, ni un entrenamiento que pensáramos que lo que habíamos ganado en cancha no iba a permanecer en ese lugar", comenzó diciendo en Estados Unidos, donde está de gira con la "Tri".

"Más allá de las cosas mediáticas, de todas las cosas que se dijeron, que no me sorprenden, porque llevo 30 años en el fútbol... A veces digo que no solo hay que ponerle el pecho a este tipo de cosas, sino que también el estómago, porque hay cosas como estas que te revuelven el estómago", añadió.

PUBLICIDAD

Por último, el argentino prometió darlo todo en la cita planetaria en Medio Oriente, para dejar este amargo episodio en el pasado: "Jugaremos el mejor Mundial posible que pueda realizar Ecuador".

No se pudo: el resumen de la caída de La Roja ante Túnez en la Copa Kirin

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña