Atalanta ganó 2-0 contra Benevento durante el encuentro celebrado este miércoles en el Gewiss Stadium. Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 5-2 frente a Parma. Por parte del equipo visitante, Benevento perdió por un resultado de 3-1 en el encuentro anterior ante Cagliari y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Después del encuentro, el conjunto bergamasco es segundo, mientras que Benevento es decimoctavo al finalizar el encuentro.
El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Luis Muriel en el minuto 22, finalizando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.
Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para Atalanta, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Mario Pasalic en el minuto 67, concluyendo el enfrentamiento con el marcador de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Josip Ilicic, Mario Pasalic, Berat Djimsiti, Aleksey Miranchuk y Sam Lammers en sustitución de Ruslan Malinovskiy, Matteo Pessina, Robin Gosens, Luis Muriel y Duván Zapata, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Gianluca Caprari, Artur Ionita, Gaetano Letizia, Fabio Depaoli y Andrés Tello, que entraron por Aldolfo Gaich, Nicolas Viola, Federico Barba, Perparim Hetemaj y Bryan Dabo.
Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de siete tarjetas. Por parte de Atalanta el árbitro sancionó con amarilla a Marten De Roon y Josip Ilicic, mientras que en el equipo de Benevento amonestó a Alessandro Tuia, Federico Barba, Artur Ionita y Luca Caldirola y con roja a Luca Caldirola (2 amarillas).
Con esta victoria, el equipo de Gian Piero Gasperini ocupó el segundo puesto con 75 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Filippo Inzaghi se situó en decimoctavo puesto con 31 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.
La próxima jornada Atalanta se medirá con Génova, mientras que el conjunto de Benevento disputará su partido frente a Crotone.