COLUMNA Juan Cristóbal Guarello | La final que no es

“Colo Colo vs Cobresal no es una final. Es la intención de que en el campeonato de Primera División “pase algo”, que haya un mínimo de emoción para hacer sostenible el negocio”.

PUBLICIDAD
Colo Colose juega un partido clave ante Cobresal en el Monumental (Foto: Aton)
PUBLICIDAD

En la pobreza del fútbol chileno, que pasó de franciscano a mendicante en la última temporada, se ha instalado que el duelo de este sábado entre Colo Colo y Cobresal en el estadio Monumental es lo más parecido a una final que puede tener el campeonato 2023. A pesar de que, si ganan los albos y Huachipato derrota a Everton en Viña del Mar, el cuadro del acero sería, parámetros matemáticos, el gran ganador de la fecha. Con esfuerzo, voluntad y casi inercia, se instala algún tipo de morbo decisivo para Colo Colo y el líder del campeonato.

Es lo que hay. Tan precario todo, que no son pocos los que dentro y fuera de Colo Colo señalan que gran parte del futuro de Gustavo Quinteros se juegan esta fecha. No hay análisis, hay reacción. La verdad es el último resultado, todos los demás considerandos se arrojan por la ventana.

PUBLICIDAD
Damián PizarroDamián Pizarro le marcó a Cobresal su primer gol profesional - (Foto: Aton)

En rigor, este deslavado Colo Colo necesita mucho más que ganarle a Cobresal para arrimarse al título. Debe ganar, también, un encuentro pendiente con el desesperado Magallanes, sin fecha precisa, y recién ahí comenzar a descontar los cuatro puntos que le faltarían para alcanzar al equipo de Gustavo Huerta. Esto sin considerar lo que puedan hacer Huachipato, Palestino y Everton, también en el baile.

No es una final por lo tanto. Es la intención de que en el campeonato de Primera División “pase algo”, que haya un mínimo de emoción para hacer sostenible el negocio. La continuidad de Quinteros merece una análisis profundo y meditado, con todos los factores sobre la mesa. Si gana o pierde no debería sumar o restar demasiado. Pero ya sabemos que el fútbol chileno no está para nada más complejo que mirar el resultado.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD