La Roja

“Se bajaron los pantalones”: La lapidaria crítica de Juan Cristóbal Guarello a la organización del Mundial 2030 en Chile

El periodista declaró que no está para nada contento con la decisión de Chile de albergar la Copa del Mundo junto a los países vecinos.

Juan Cristóbal Guarello Mostró su oposición al Mundial 2030.

La organización del Mundial del 2030 en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay va en serio. Esta semana las autoridades de cada país realizaron el lanzamiento oficial de la candidatura que buscará quedarse con la sede de la cita planetaria, donde competirán ante España/Portugal, Marruecos, entre otros.

Pese a la magnitud de la noticia, la candidatura no ha despertado mayor expectación en Chile, principalmente por el poco protagonismo que se le entregará a nuestro país en comparación a Argentina y Uruguay, los dos organizadores originales. Juan Cristóbal Guarello, por ejemplo, despedazó la opción en su rol de comentarista en Directv.

Chile no organizará el Mundial, solo le entregaron una sede. A Chile le van a entregar unos cuantos partidos con un estadio en Santiago. Soy completamente contrario a que Chile organice un mundial de esta forma”, comenzó diciendo el periodista.

“Como está planteado el Mundial, soy completamente contrario a que Chile esté metido ahí. Ojo con matar ‘la gallina de los huevos de oro’. No estamos para andar recibiendo limosnas. Chile se bajó los pantalones”, complementó el comunicador.

Las razones de Guarello para recibir el Mundial

Para Guarello, la manera en que Chile cedió protagonismo va incluso en contra de la tradición criolla en el fútbol. “Me parece excesivo decir que Chile va a organizar un Mundial. A Chile le dieron una sede, pero el Mundial no va a ser en Chile, va a tener unos cuantos partidos. Por su historia organizando campeonatos, merecía por lo menos tres sedes”, aseguró.

No quiere saber nada del Mundial 2030

Para finalizar, detalló qué le parecería a él una propuesta acorde a nuestro país. “Chile por lo menos merecía 3 o 4 sedes. Tenemos ciudades que un estadio de 40 mil personas no les queda grande. Esto de estar recibiendo un ‘vuelto’ no me parece. Chile que sea parte de la fiesta, pero en serio”, concluyó.

AFTER ENCANCHA | La desconocida historia de Alejandro Camargo arrendando películas piratas


Tags