Uno de los modelos más poderosos del año acaba de estrenarse en Chile. Se trata del Mercedes-AMG C 63 S E-Performance, la cúspide en la cadena evolutiva de la serie C y cuyo precio es de US$ 148 mil.
El nuevo deportivo tuvo su bautismo en el ambiente que más le acomoda, en una pista de carreras. En el circuito de Interlomas, en Temuco, el modelo que ahora cuenta con tecnología híbrida enchufable demostró las capacidades que le permiten ser uno de los vehículos más potentes y atractivos de manejar.
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Con esencia de Fórmula 1
AMG es la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz. Fundada en 1957 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, actualmente tiene su sede en Affalterbach, un pequeñísimo pueblo en el sur de Alemania.
Dicha instalación da vida a una gama de vehículos de alto rendimiento, tomando tecnología del equipo Mercedes de Fórmula 1, tal como es el caso del recién llegado a Chile Mercedes-AMG C 63 S E-Performance, un deportivo que aterriza con más de 680 caballos de fuerza.
Pero este integrante de la familia AMG no ha estado exento de polémica, puesto que en esta generación dejó atrás el reconocido motor V8 con 500 Hp para dar paso a un tren motriz diferente.
Ese cambio ha derivado en duros comentarios de los más puristas, sin embargo, a nivel de prestaciones la verdad está un (o dos) paso adelante, tal como lo pudimos comprobar en la pista de Interlomas.
La radicalidad que promete arranca desde el exterior, con un diseño afilado y llantas AMG de 20 pulgadas con radios cruzados,
A nivel motriz, dispone de un bloque a gasolina de 2.0 litros que genera 470 Hp que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico que aporta 200 Hp, para llegar a una potencia máxima combinada de 670 Hp con un brutal torque de 1.020 Nm, superando con largueza lo que entregaba el motor V8.
Tal como en los motores de la división de alta performance, mantiene el principio de Mercedes-AMG “One man. One engine”, o sea, que una persona es responsable de cada motor, por eso mismo firma el bloque con su nombre.
El nuevo motor es el denominado M139, o sea, es el mismo que utilizan los Mercedes-AMG A 45S y CLA 45S, pero más potente, gracias al uso de un turbocompresor eléctrico que alimenta la red principal del sistema híbrido a 400 voltios, solución que, según la marca, reduce al máximo esos segundos que se conocen como el turbolag.
En este caso, la reacción es inmediata gracias al turbo eléctrico, idea derivada de la Fórmula 1, igual que la suspensión sobre líquido de las celdas de la batería, lo que impide que sufra cambios fuertes de temperatura y así funcione siempre con la misma calidad.
Respecto de la batería del sistema híbrido enchufable, vale señalar que es sólo 6,1 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 13 kilómetros.
La transmisión del deportivo es la AMG SPEEDSHIFT MCT 9 con función Race Start y se combina con el sistema 4Matic de tracción total. Además, para hacer más funcional la potenciam dispone de un eje trasero que permite moverse hasta en 2,5 grados para ganar dinamismo en carretera y maniobrabilidad en ciudad.
Las prestaciones del nuevo Mercedes C 63 S E Performance son de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h.
En cuanto a seguridad, incluye :
- 11 airbags
- Gel hermetizante Tirefit con compresor de inflado de neumáticos
- Sistema Pre-Safe con impulso lateral a los pasajeros delanteros hacia el interior del vehículo en caso de colisión lateral
- Frenos delanteros AMG con pinza fija de 6 émbolos y frenos traseros con pinza de garra de 1 émbolo
- Asistencias a la conducción con el asistente activo de distancia DISTRONIC
- Sensores de asistencia con detector y asistente activo de dirección y ayuda para maniobra evasiva
- Attention Assist: cuando el sistema detecta signos de cansancio, propone realizar pausa de descanso
- Servofreno de emergencia activo que reconoce vehículos circulando o detenidos en la zona de peligro