BYD empezó a comercializar en Chile su primera camioneta híbrida. Se trata de la Shark, modelo, la primera pick-up híbrida enchufable (PHEV) del mercado y que abre su aventura con una preventa según se indica en su sitio web.
El precio de la nueva BYD Shark es de $43.990.000 + IVA, valor que incorpora un bono de financiamiento de $ 2 millones.
- Te podría interesar: Estos son los tres modelos de GWM que podrían venderse en Chile
Nuevo segmento
La BYD Shark debutó de manera presencial en la pasada Experiencia E de Santiago. Es una camioneta que se inspira en el diseño de un tiburón y que mide 5.457 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.260 mm y una capacidad de carga de hasta 900 kg.

En el interior destaca por el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, y por la clásica pantalla rotativa de la marca de 12,8’‘, compatible con Android Auto y Apple CarPlay
La gran diferencia con otras camionetas pasa por la motorización híbrida enchufable. En este caso, se mueve por un motor de 1.5 litros turbo a gasolina que trabaja junto a dos motores eléctricos, tren motriz instalado sobre la plataforma DMO Dual Mode Off Road.

La potencia combinada de estos motores alcanza los 430 Hp con un par de 630 Nm, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
Respecto de sus capacidades, la batería es 29,6 kWh le permite tener una autonomía combinada de 840 kilómetros, mientras en modo 100% eléctrico puede moverse por 100 kilómetro.
