La eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 sigue dejando consecuencias y todo indica que Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de poner fin a su etapa como entrenador de La Celeste.

Tras el fracaso en la Copa del Mundo, nuevas informaciones surgidas desde el entorno de la selección apuntan a una tensa despedida entre el técnico argentino y sus dirigidos.

De acuerdo al periodista Sebastián Giovanelli de ESPN, Bielsa reunió al plantel en Playa del Carmen, lugar donde la delegación uruguaya concentró durante el torneo, para comunicarles el cierre de su ciclo.

Según el comunicador, el encuentro estuvo marcado por momentos de alta tensión y un discurso en el que el rosarino realizó una fuerte reflexión sobre lo vivido durante el Mundial.

“Me dejaron solo”, habría señalado Marcelo Bielsa durante la reunión, en una frase que rápidamente comenzó a viralizarse y que alimentó las versiones sobre un quiebre interno entre el cuerpo técnico y algunos referentes de la selección uruguaya.

Lee tambiénTodo listo: así quedó el cuadro final del Mundial 2026

Crecen las dudas sobre el ambiente interno en La Celeste

Las palabras atribuidas a Marcelo Bielsa llegan apenas días después de la eliminación de Uruguay y en medio de una serie de episodios que han generado debate.

Durante el Mundial ya habían trascendido gestos de molestia de algunos futbolistas, como Federico Valverde, además de las fuertes críticas que recibió el entrenador por su manejo del plantel y su relación con la prensa.

Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de Marcelo Bielsa, quien se llevó todas las críticas por la participación de la Celeste en la cita planetaria.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña