La eliminación de Inglaterra ante Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó una herida profunda en la prensa británica. Los Tres Leones estuvieron a minutos de jugar la final, ganaban con un gol de Anthony Gordon, pero terminaron cayendo de forma agónica tras dos asistencias de Lionel Messi para los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.

El golpe fue doble. Inglaterra no solo quedó fuera de la final, sino que perdió un partido que parecía controlado a falta de seis minutos. Por eso, los medios ingleses apuntaron directamente contra Thomas Tuchel, acusado de replegar demasiado pronto al equipo y entregar la iniciativa a la Albiceleste.

La prensa inglesa apunta contra Tuchel

The Sun resumió el sentimiento general con una crónica cargada de resignación. El medio abrió con una frase que mezcló frustración y reconocimiento al rival.

Al final, no pudo ser. Fuimos derrotados por el mejor jugador de todos los tiempos. No habrá cuento de hadas en Nueva York para Thomas Tuchel e Inglaterra, ni posibilidad de poner fin a 60 años de sufrimiento”, escribió el tabloide.

El golpe fue todavía más fuerte por la forma. Inglaterra ganaba en los minutos finales, pero se hundió justo cuando parecía más cerca de romper su larga espera por otra final mundialista.

VIDEO | El agónico gol de Lautaro Martínez con el que Argentina alcanzó la final del Mundial 2026Lee tambiénVIDEO | El agónico gol de Lautaro Martínez con el que Argentina alcanzó la final del Mundial 2026

The Sun incluso puso en duda el ánimo del plantel para disputar el tercer puesto ante Francia: “Y tras perder un partido que iban ganando a falta de seis minutos, resulta difícil imaginar cómo Tuchel podrá motivar a alguno de sus jugadores para el intrascendente partido por el tercer puesto contra Francia en Miami”.

The Telegraph fue más profundo en la crítica táctica. El medio recordó las frustraciones históricas de Inglaterra y remarcó que esta vez el equipo volvió a quedar marcado por una oportunidad desperdiciada.

Ha habido muchos obstáculos en el camino y demasiadas humillaciones a lo largo de los años, pero cuando Inglaterra ganaba una semifinal de la Copa del Mundo a falta de cinco minutos para el final, parecía que esta vez podría ser diferente”, publicó.

La sentencia fue lapidaria para el técnico alemán: “Todo apuntaba a que sería una victoria histórica; al final, se convirtió en una derrota humillante. En los últimos minutos, Tuchel intentó enmendar su error, pero la eliminatoria ya estaba perdida”.

Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.
Mundial 2026. Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.
Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.
Mundial 2026. Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.

Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.
Mundial 2026. Medios ingleses destrozaron a los Tres Leones. Foto: Captura.

Messi y Argentina castigan otra frustración inglesa

Sky Sports fue uno de los medios más duros con Tuchel. Su análisis apuntó directamente a la decisión de modificar el equipo para proteger la ventaja, en lugar de sostener el plan que había puesto a Inglaterra por delante.

“Da la sensación de que Tuchel se equivocó rotundamente. El hombre que la FA contrató por su brillante intuición táctica en partidos eliminatorios tiene que reconocer su error”, señaló.

El medio remarcó que Inglaterra no podía culpar a nadie más por la eliminación. “Inglaterra no tiene motivos para quejarse. Ganó el mejor equipo. Pero queda la terrible sensación de que, en gran medida, fue culpa suya”, agregó.

Para Sky, Argentina encontró el escenario ideal: una Inglaterra nerviosa, demasiado cerca de su arco y entregada a resistir. “Esa típica ansiedad inglesa, sumada a la arriesgada jugada de Tuchel, propició que los vigentes campeones del mundo y el mejor jugador de todos los tiempos cayeran en su trampa”, sostuvo.

Daily Mail también reflejó el clima de frustración que se instaló entre los hinchas ingleses después del partido. Su reacción fue breve, pero contundente.

“Devastador, simplemente devastador”, escribió el medio tras el pitazo final.

El medio también recogió el enojo de los fanáticos con la forma en que se escapó la clasificación. “En los últimos minutos he oído expresiones como ‘se acobardaron’; se percibe un auténtico enfado y frustración entre los aficionados ingleses por esa actuación”, agregó.

La conclusión fue tan dura como simple: “Los Tres Leones estuvieron a un paso de la gran final del domingo; parecía que habían tenido mucha suerte después del primer gol, y finalmente, podría haber llegado su momento. Pero no, al final sucumbieron a la presión. Simplemente brutal”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña