La eliminación de Inglaterra ante Argentina en las semifinales del Mundial 2026 sigue dejando consecuencias. Los Tres Leones estaban a minutos de jugar la final, ganaban 1-0 en Atlanta, pero terminaron cayendo 2-1 tras dos goles argentinos en el cierre del partido.

El golpe fue durísimo, pero la forma de la derrota abrió una crisis mayor. El equipo de Thomas Tuchel se replegó después de ponerse en ventaja y terminó entregándole la iniciativa a la Albiceleste, que aprovechó la falta de respuesta ofensiva inglesa para dar vuelta el encuentro.

Según Sky Sports, la molestia no quedó solo en los hinchas o en la prensa. Varios jugadores importantes del camarín también habrían quedado descontentos con las decisiones del entrenador alemán y pedirían su salida tras el Mundial.

El camarín inglés apunta contra Tuchel

La crítica interna apuntaría directamente al plan del técnico después del gol de Anthony Gordon. Inglaterra tenía el marcador a favor, pero Tuchel decidió proteger la ventaja con una estructura más defensiva, sacrificando presencia ofensiva y capacidad para sostener la pelota.

No están contentos con que haya optado por una defensa tan agresiva, con que haya jugado con cinco defensas y luego haya dado entrada a Nico O’Reilly”, fue parte del reporte difundido tras la eliminación.

Lee tambiénMessi y Dibu Martínez reactivan las cábalas de Qatar antes de la final del Mundial 2026

La misma versión agrega una frase que resume el clima interno tras la caída el miércoles pasado: “Muchos jugadores pensaron que fue un error fatal".

En ese grupo de referentes aparecerían nombres de alto peso dentro de la selección, como Harry Kane, Declan Rice y Jude Bellingham, tres futbolistas con jerarquía suficiente para influir en el futuro del ciclo.

Tal es la tensión, que se especula que ese mismo grupo de jugadores exigirá la salida del DT una vez completada la participación británica en la cita planetaria.

Mundial 2026. Thomas Tuchel, en la derrota ante Argentina. Foto: EFE.

Tuchel versus los jugadores ingleses

El propio Tuchel reconoció después del partido que sus jugadores se volvieron “demasiados pasivos” tras marcar, aunque defendió que intentó ayudar a sus jugadores con los cambios.

El problema es que la lectura del camarín habría sido distinta. Para varios pesos pesados, Inglaterra dejó de atacar demasiado pronto y renunció a una final que tenía al alcance de la mano.

La situación también se cruza con el antecedente reciente de Jude Bellingham, quien ya había mostrado diferencias públicas con Tuchel tras el partido ante Noruega. Ahora, con la eliminación consumada, el malestar interno toma otra dimensión.

Por ahora, Inglaterra todavía debe jugar el partido por el tercer puesto ante Francia este sábado a las 17:00 horas. Sin embargo, la discusión sobre la continuidad del entrenador alemán recién está empezando en Reino Unido.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña