Paris 2024

Equipo chileno de Básquetbol 3x3 comienza este jueves su lucha por clasificar a París 2024: ¿Dónde ver los partidos?

Las deportistas nacionales buscarán desde mañana en Hungría un cupo a los Juegos Olímpicos.

La selección chilena de básquetbol 3x3 buscará un cupo a París en Hungría. (Foto: @TeamChile_COCH/X)

Falta muy poco para París 2024. Mientras tanto, la cita planetaria sigue cerrando las plazas dentro de las distintas disciplinas disponibles para determinar quiénes serán los atletas que representen a sus países en la capital francesa.

En esa situación se encuentra el equipo chileno femenino de Básquetbol 3x3. El elenco nacional asistirá en Debrecen a la última instancia que posee para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos. La ciudad húngara albergará el torneo de clasificación olímpica entre el 16 y 19 de mayo, donde las chilenas buscarán ganar el pasaje a París.

Chile buscará un nuevo clasificado a los Juegos

El combinado nacional se presentará sólo en el formato femenino, donde lucharán con países como Canadá, Italia o España por un cupo. El seleccionador Gustavo Vega apostó por la experiencia y decidió convocar a la misma base que asistió al mundial de Bélgica en 2022.

Con Ziomara Morrison a la cabeza, el resto de las jugadoras que asistirán a Debrecen por un cupo a los Juegos Olímpicos son Catalina Abuyeres, Jovanka Ljubetic y Fernanda Ovalle. Ellas buscarán ratificar el logro de la medalla de bronce en Santiago 2023 con la obtención del cupo a París 2024.

Las chilenas estarán en el grupo B de la competición junto a Canadá, República Checa y Lituania. Debutarán este jueves 16 de mayo frente a las canadienses a las 09:40 horas, la segunda fecha será versus las checas sólo un rato después el mismo día y finalizarán la fase grupal el sábado 18 contra el combinado lituano a las 10:40 horas.

El combinado nacional femenino consiguió medalla de bronce en Santiago 2023. (Foto: @santiago2023/X)

¿Dónde se podrá ver a Chile en el 3x3?

Los partidos del combinado nacional serán transmitidos por la aplicación de Panam Sports Channel y también a través del canal oficial en YouTube de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). Ahí, además de ver los partidos de Chile, se podrá disfrutar todo el desenlace del torneo que busca a los próximos clasificados a París 2024.

Tags