Paris 2024

Estados Unidos mete miedo en el tenis olímpico y confirma un envidiable Dream Team

Tanto en la rama masculina como femenina habrán grandes exponentes y candidatos fijos a conseguir medallas.

Taylor Fritz, Masters 1000 de Madrid
Taylor Fritz es uno de los convocados por el Team USA para ir a los Juegos Olímpicos.

París 2024 se acerca a pasos agigantados y cada vez aparecen más detalles de lo que será la cita del deporte mundial en la capital parisina. Las nóminas de atletas que representan a sus países también comienzan a revelarse y ya ahora hay más certezas de quiénes serán las estrellas que asistan.

La nueva lista de jugadores que salió es la del equipo estadounidense en tenis. Si bien se pueden contemplar las ausencias de Ben Shelton o Frances Tiafoe, la selección de jugadores acumula una gran cantidad de estrellas tanto en la categoría masculina como femenina, y varios ya candidatean a los miembros del equipo como posibles ganadores de medallas.

Estados Unidos va con todo en París

Para nadie es sorpresa que Estados Unidos es una potencia mundial en el tenis y gracias a eso puede conformar una lista de nominados que compiten en las mas altas esferas de la disciplina y aumentan las posibilidades de anotarse con alguna presea en el medallero de la cita parisina.

En la lista masculina sorprenden las bajas de Ben Shelton, Sebastian Korda y Frances Tiafoe, pero eso no merma para nada una nómina que está nutrida con Taylor Fritz, Tommy Paul, Christopher Eubanks, Marcos Giron, Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Mientras tanto, en la lista femenina sólo lamentan la ausencia de Madison Keys, quien decidió no asistir a la cita Olímpica. Sin embargo, en la nómina aparecen los nombres de Coco Gauff, Jessica Pegula, Danielle Collins, Emma Navarro y Desirae Krawczyk.

Con esta gran lista de jugadores en ambas categorías, el Team USA de tenis buscará dominar en los Juegos Olímpicos y alzarse con varias medallas en la capital francesa.

Coco Gauff será la máxima exponente de la nómina femenina en París.
Coco Gauff será la máxima exponente de la nómina femenina en París.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?

París 2024 comenzará el próximo viernes 26 de julio con una gran ceremonia en el río Sena para recibir a las distintas delegaciones de todo el mundo y finalizarán el 11 de agosto con un acto de clausura en el Parque de Los Príncipes.



Tags